
Argentina se mantiene invicto en el Sudamericano Sub 20 tras su reciente victoria ante Chile.
X: @CONMEBOLtorneos
Argentina hizo respetar su invicto y derrotó a Chile: es líder del hexagonal final del Sudamericano
Argentina sigue dando de qué hablar en medio del Sudamericano Sub 20 y logra vencer a Chile para afianzarse en la cima de la tabla.
Inició el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 y quienes se robaron el protagonismo en el debut de esta nueva ronda fueron nada más y nada menos que la Selección de Argentina y la Selección de Chile.
El equipo del estratega argentino, Diego Placente, se sigue haciendo respetar en el certamen sudamericano al conseguir una nueva victoria que lo posiciona como una de las mejores selecciones, ya que alarga su invicto sin conocer la derrota a un total de cinco compromisos luego de haber conseguido vencer a Chile por un marcador de 2-1.
Le puede interesar: Mourinho 'estalló' contra Dávinson: la reacción calentó el clásico turco
Argentina se impuso en el primer tiempo con dos goles y Chile no lo pudo remontar
El inicio de la ronda final del Sudamericano Sub 20 se veía bastante comprometedor entre chilenos y argentinos, la posesión en los primeros 30 minutos del compromiso fue bastante pareja, pero finalmente sería la 'albiceleste' la que se terminaría llevando la ventaja tras una anotación del atacante de 18 años de River Plate, Ian Subiabre, quien se encargó de poner arriba en el marcador a su país tras convertir gol sobre el minuto 35 tras un magistral robo de pelota dentro del área chica que terminaría resolviendo con un certero remate de pierna izquierda para vencer al guardameta, Ignacio Sáez.
GOL DE SUBIABRE PARA QUE #ARGENTINA 🇦🇷 SE PONGA ARRIBA
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) February 4, 2025
📌El juvenil de #River 🔴⚪️ no dio lugar a dudas en el área y marcó el 1-0 de la Sub 20 contra #Chile 🇨🇱 pic.twitter.com/zJsfugPVQc
Tan solo siete minutos después de la primera anotación de Argentina, aparecería Agustín Ruberto, otro de los jóvenes talentos con los que cuenta River Plate, para colocar el 2-0 parcial en el marcador. En esta ocasión el gol llegaría luego de una recuperación de la esférica en el área de la 'albiceleste', el 'diablito' Echeverry se encargó de administrar la pelota y realizar un contraataque junto a Ruberto, quien se enfrentó en solitario al defensor central, Ignacio Suárez, quien parecía que le había ganado la posición tras un tropiezo que mandó al suelo al '9', pero se consiguió reponer en el último momento para sacar un disparo de pierna izquierda y encajonar el balón con la red.
No darse por vencido, by Agustín Ruberto. Es un GOLAZO. Se levanta con una rapidez admirable. El pase previo de Diablito Echeverri... un lujo. Argentina 🇦🇷 2 - Chile 🇨🇱 0 en el #SudamericanoSub20 ⚽️.pic.twitter.com/0oBiuqVnEx
— VSports Team (@VSportsTM) February 4, 2025
Lea también: Delantero amenaza con 'desbancar' a Jhon Jader Durán en Selección Colombia
Chile 'remó contra la corriente', descontó, pero no pudo salvar el empate
Nicolás Córdova, director técnico de 'La Roja', saltó a la segunda parte del compromiso con una mentalidad completamente diferente y con varios cambios que le ayudaron a que el equipo retomara confianza para descontar en el marcador. En el inicio del tiempo complementario ingresaron Willy Chatiliez y Nicolás Cárcamo para aportar con explosividad en el mediocampo y sobre el minuto 61 fue Juan Francisco Rossel quien marcaría el tanto del descuento tras un pase del recién ingresado, Cárcamo.
¡GOL DE CHILE SUB 20! Presionó Javier Cárcamo, forzó el error trasandino y Juan Francisco Rossel con suspenso convirtió el descuento ante Argentina.
— Despliegue Fútbol (@DespliegueFutCL) February 4, 2025
La Roja se vuelve a meter en partido. 🌟🇨🇱 pic.twitter.com/ANEuWsaHQ6
Fuente
Antena 2