Héctor Cárdenas y la base de Colombia para enfrentar el Sudamericano sub-17
El campeonato podría tener alguna modificación en su fecha de inicio.
El director técnico de la Selección Colombia Sub-17, Héctor Cárdenas, habló del sexto microciclo de preparación pensado en el Sudamericano sub-17 y aseguró que ya tiene una 'columna vertebral' definida, aunque sigue probando caras nuevas.
El entrenador colombiano se mostró satisfecho con el trabajo que se ha venido realizando y que el grupo está casi que conformado, pensando en que inicialmente el inicio del torneo está para el 23 de febrero, aunque podría darse alguna modificación.
Le puede interesar: Cristiano Ronaldo, a enfrentar a la prensa antes de juicio
"La base ya está conformada, alrededor de 18 o 19 jugadores ya están definidos y en esta sexta convocatoria tuvimos la posibilidad de observar a dos chicos que vienen del fútbol internacional y en total evaluamos 75 jugadores, por lo que hay de donde escoger", dijo Cárdenas.
De cómo espera que se vea el equipo en este torneo, el técnico Héctor Cárdenas aseguró que es importante imponer en los jugadores el ADN del fútbol nacional y que buscará siempre fortalecer el ataque.
"Debemos identificar lo que ha sido la historia del fútbol colombiano, nosotros hemos tenido comunicación con Arturo Reyes y hay que darle la identidad y bueno todos las selecciones deben jugar al estilo de juego que caracteriza al fútbol colombiano. Nos vamos identificando con la circulación de la pelota, de las transiciones y en algo que debemos mejorar que es el énfasis en la recuperación del balón", explicó el entrenador.
Lea también: La movida de Nacional ante la lesión de Alexis Henríquez
Todavía no se conocen los grupos del torneo y por eso se prevé que no arranque en los tiempos que estaban inicialmente estaban establecidos, pero Cárdenas dijo que ya tiene estudiados los posibles rivales y que está listo para enfrentar el campeonato.
"Nosotros hemos venido conociendo las preparación de los diferentes seleccionados, independientemente que no estén los grupos ya hay un conocimiento previo de los rivales, en este momento solo nos falta por evaluar lo que hace Bolivia porque a las demás ya los hemos podido ver", explicó el técnico.
También habló de los dos jugadores nuevos que llegaron a los trabajos en Bogotá, Juan David Fuentes del Barcelona y Kevin Gonzáles del Crystal Palace, y aseguró que son jugadores que llegan a aportarle mucho al equipo en el ataque, por lo que serán clave para el torneo.
"Han sido recibidos como todos los que han llegado a la selección, es un grupo que acoge, que involucra para estar bien en lo colectivo, tanto Fuentes como Kevin tiene muy buena técnica y nos van a aportar mucho en la ofensiva", puntualizó el técnico colombiano.
El equipo podría tener un último partido amistoso antes del inicio del torneo ante Argentina, aunque eso dependerá de la fecha final que se determine para el inicio del campeonato que todavía no tiene grupos definidos.
Fuente
Sistema Integrado de Información