Sin Messi, Argentina le remontó a Costa Rica
Argentina vive un buen presente en fecha FIFA.
Levantando un gol en contra, Argentina derrotó este martes 3-1 a Costa Rica en Los Ángeles en el cierre de una minigira de amistosos por Estados Unidos, en la que no contó con el lesionado Lionel Messi.
Tras un gol del costarricense Manfred Ugalde en el minuto 34, la Albiceleste comenzó a darle la vuelta al marcador con un espectacular tiro libre de Ángel Di María al estilo Messi en el 52.
El veterano extremo del Benfica celebró su 30º gol con la selección en una semana complicada en la que varios de sus familiares recibieron una nota amenazante en el barrio privado de Rosario donde residen.
Vea también: Argentina sacaría ventaja en Eliminatorias: podría ganar partido ante Venezuela en el escritorio
Al término del partido, el seleccionador Lionel Scaloni confirmó que Di María es el único jugador, junto a Messi, que tiene asegurada la presencia en la Copa América de Estados Unidos (del 20 de junio al 14 de julio), donde Argentina defiende su corona.
"Ninguno de los que ha venido acá tiene garantizado un lugar. Sólo el que no vino (Messi). El resto pico y pala. Bueno y el Fideo (Di María) también lo tiene garantizado", declaró Scaloni.
La campeona mundial culminó la remontada en el emblemático Memorial Coliseum con otras dos dianas de Alexis McAllister (56') y Lautaro Martínez (77'), quien acabó con una sequía anotadora de año y medio como internacional.
"El gol es un premio a la tranquilidad y al trabajo. Agradezco a los compañeros que siempre estuvieron conmigo", declaró el ariete del Inter de Milán.
Argentina cerró así sus primeros ensayos del año, que comenzaron con una victoria más clara el viernes ante El Salvador por 3-0 en Filadelfia.
Le puede interesar: Amenazan a figura de la selección de Argentina y a su familia
"Estamos satisfechos por la gira, por cómo se dieron los partidos", manifestó Scaloni. "El segundo partido nos sirvió mucho, vi un equipo maduro". agregó.
Dirigida por el técnico argentino Gustavo Alfaro, Costa Rica resultó un examen más exigente de lo previsto, jugando con la confianza de su clasificación el sábado para la Copa América, en una repesca ganada a Honduras.
"Hoy cometimos errores que contra Brasil (en su debut en Copa América) no podemos hacer. Prefiero cometerlos hoy. Queda mucho por mejorar", afirmó Alfaro
Fuente
AFP