Napoli derrotó a Cagliari y mantuvo distancia frente a Juventus en Serie A
El arquero colombiano David Ospina se volvió el candado en la portería del conjunto napolitano.
En la fecha 16 de la liga de Italia, Napoli derrotó a Cagliari en el Arena Cerdeña por 1-0. Con el objetivo de ganar para mantener el segundo puesto en la tabla de posiciones de la Serie A y la distancia frente a Juventus, el equipo de Carlo Ancelotti hizo la tarea en calidad de visitante.
Con David Ospina como titular, Napoli fue superior a lo largo del encuentro aunque no pudo materializar lo que marcaron las estadísticas sino hasta el minuto 90, cuando parecía que el empate sería el resultado final.
El único gol del encuentro fue convertido por Arkadiusz Milik al minuto 90+1. El tanto llegó en un remate de cobro de tiro libre, donde el delantero polaco acomodó el balón en la escuadra derecha.
Fue el quinto disparo a portería por parte del Napoli, que tuvo un total de 18 remates y dispuso del 61.4% de posesión de balón, frente a un equipo que parecía visitante en su propia cancha.
David Ospina tuvo poco trabajo en el partido y se enfrentó a dos situaciones de peligro con remates que pudo controlar de la mejor manera para darle seguridad y confianza a su equipo desde el fondo.
De esa forma, Napoli logró mantener la distancia ante el líder invicto de la liga de Italia: Juventus, que ganó el clásico ante Torino con gol de Cristiano Ronaldo y el tanto 5.000 de los bianconeros en la Serie A.
El equipo de Ancelotti llegó a 35 puntos y se mantuvo a 11 del elenco de Juan Guillermo Cuadrado, que parece ir firme hacia la conquista de un nuevo ‘Scudetto’.
Fuente
Sistema Integrado Digital