Cargando contenido

Inter - 2021
Inter derrotó a Fiorentina como visitante.
AFP

Inter derrotó a Fiorentina y le mete presión a Milan por la punta de la Serie A

El equipo nerazzurri llegó a 47 puntos en la liga de Italia.

El Inter de Milán se colocó como líder provisional de la Serie A, con un punto más que su vecino AC Milan, gracias a su triunfo por 2 a 0 en el terreno de la Fiorentina, este viernes en el primer partido de la 21ª jornada del campeonato italiano.

Nicolo Barella (minuto 31), con un buen disparo tras una asistencia del chileno Alexis Sánchez, y el croata Ivan Perisic (52), rematando en el segundo palo un balón de Achraf Hakimi, consiguieron los goles interistas en el estadio Artemio Franchi.

El arquero del Inter, Samir Handanovic, salvó a su equipo ante Giacomo Bonaventura y luego Cristiano Biraghi en el 37.

Lea también: La traba que impediría convocatoria de James y Yerry Mina a la Selección Colombia

En la otra portería, Bartlomiej Dragowski evitó en la segunda mitad que la derrota de la Fiorentina fuera más contundente, con intervenciones ante intentos de Achraf Hakimi (58), Perisic (65) y el argentino Lautaro Martínez (77).

El equipo que dirige Antonio Conte, que siguió el partido desde la grada al estar suspendido, suma ahora 47 puntos y supera en la tabla por uno al AC Milan (46), que baja al segundo lugar, a la espera de su partido de este fin de semana, que será el domingo como local en San Siro ante el colista, el Crotone.

En la Serie A, el Inter ha ganado tres de sus cuatro últimos partidos -el otro fue un empate-, apoyándose sobre todo en su solidez defensiva, ya que no recibió ningún gol en ninguno de esos encuentros.

"Hicimos un buen partido. Son tres puntos importantes. Estamos ahí, en el primer primer puesto", celebró Perisic. "Ahora tenemos que jugar todos los partidos como si fuera el último, no podemos fallar", apuntó.

Esta victoria da tranquilidad al equipo lombardo, antes de su importante próximo partido, el martes en Turín ante la Juventus, en la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia.

El Inter cayó el martes de esta semana por 2-1 en su estadio y necesita una gran remontada en Turín para poder estar en la final.

El objetivo es especialmente importante para un equipo que ya vivió la enorme decepción de su eliminación prematura en las competiciones europeas, al quedar colista en su grupo de la Liga de Campeones.

Le puede interesar: Bayern Múnich venció a Hertha de Berlín antes de disputar el Mundial de Clubes

En la Serie A, el Inter pudo por lo menos cumplir su misión este viernes y enviar una dosis importante de presión a su vecino Milan, que necesita ganar al Crotone para regresar a la primera posición.

La Fiorentina (12º), por su parte, sigue en la zona media, aunque más cerca de la zona de descenso que de los puestos europeos.

- Problemas económicos -

Antes del partido, la noticia fueron unas declaracines del administrador delegado del Inter, Giuseppe Marotta, que admitió el "momento delicado" financieramente que atraviesa el club, cuyo propietario chino Suning está en busca de inversores.

"Espero que esos problemas estén resueltos para dar más tranquilidad a todo el entorno", declaró a la televisión Sky antes del inicio del partido ante la Fiorentina.

"Esperamos una conclusión rápida, pero son problemas que nos superan, que afectan a nuestros accionistas, que son gente responsable y que tomarán decisiones fundamentadas", añadió el directivo, después de hablar de "un momento delicado".

Desde hace varias semanas, el grupo Suning, accionista principal del club, está en busca de inversores para el Inter.

Según varios medios italianos no se excluye un cambio en la propiedad del equipo 'nerazzurro'.

El Inter de Milán había desmentido a principios de enero unos primeros rumores sobre una posible venta.

El club registró la pasada temporada una pérdida de más de 100 millones de euros (120 millones de euros), principalmente por las consecuencias relacionadas con la pandemia del coronavirus.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Imagen
Milan

Cargando más contenidos

Fin del contenido