AC Milan alcanzó un agónico triunfo ante Genoa
El colombiano Cristian Zapata no tuvo oportunidad de disputar el compromiso en San Siro.
AC MIlan derrotó 2-1 a Genoa en el Estadio San Siro de la capital lombarda, en juego postergado de la primera jornada de la Serie A. El defensor colombiano Cristian Zapata fue suplente en el onceno ‘Rossonero’, que desperdició una inmejorable ocasión para escalar a la cuarta posición.
El equipo 'rossonero' logró un emocionante triunfo, que estuvo precedido de mucho drama y juego ofensivo de ambos lados. el español Suso dio otra cátedra de pegada, al adelantar al cuadro local con un impactante zurdazo a los 4 minutos y anunció un juego favorable y cómodo para los dirigidos por Gennaro Gattuso.
Vea aquí: Campeón Mundial en 2006 fue sentenciado a dos años de prisión
Sin embargo, Genoa no se desespero por la desventaja y le cerró los caminos a Milan en búsqueda del segundo gol; pese al conveniente panorama, el onceno anfitrión entró en la encrucijada de elegir entre la defensa del cero o la insistencia de otra anotación.
No obstante, con el planteamiento de la visita, la generación de juego se ahogó en Kessie Bakayoko. La línea de tres propuesta por Gattuso y conformada por Mateo Musacchio, Alesio Romagnoli y Ricardo Rodríguez, sufrió con la velocidad de Kouame y el goleador Krzysztof Piatek.
La segunda mitad deparó desorden en Milan, el cual derivó en el empate genovés a los 56 minutos con un gol en propia meta de Romagnoli, luego de una jugada por derecha de Kouame. Si la defensa del Genoa estaba aferrada a su área antes de la igualdad, la reacción del Milan los asfixió casi en las inmediaciones del portero Andrei Radu.
Sin orden, pero con mucha convicción y determinación, 'Il Diavolo' se lanzó en busca de los tres puntos; Suso volvió a aparecer con su desequilibrio y la movilidad de Patrick Cutrone resultó siendo un factor de alimento para el ímpetu milanista.
Romagnoli, a los 90 minutos, tuvo el desquite de su autogol y aprovechó una salida en falso del arquero Radu para tocar oportunamente un balón englobado que colgó a todos y decretó el 2-1 final.
Le puede interesar: Real Madrid volvió a ganar en España ante un débil Melilla
Con la victoria, el Milan alcanzó la línea de Lazio con 18 puntos en la cuarta ubicación, pero cediendo su lugar por diferencia de goles.
Fuente
Antena 2