Selección Colombia vive dolor de cabeza: primeras tres bajas para los Olímpicos
Ángelo Marsiglia ya conoce una ausencia, y se podrían sumar dos antes de los Juegos.
Como ha sido la costumbre en el fútbol femenino durante estos últimos dos años, el 2024 viene cargado de puro balompié protagonizado por mujeres. Lo primero fue la Copa Oro, novedoso torneo al que fue invitada la Selección Colombia, pero fue eliminada ante Estados Unidos. Luego, será los Juegos Olímpicos, Mundial Sub-20 en Colombia y Mundial Sub-17 en República Dominicana.
Todas las selecciones ya saben contra qué rivales les toca medirse en las tres competencias que quedan por delante. Los Juegos Olímpicos en esta disciplina arrancarán para Colombia el 25 de julio ante Francia, el 28 contra Nueva Zelanda y el 31 frente a Canadá. Los tiempos complican tanto al combinado nacional olímpico, como al seleccionado Sub-20, que, 20 días después, afrontará el Mundial.
Por esta razón, Ángelo Marsiglia tendrá el reto de definir su lista oficial para los Juegos Olímpicos, pero sabe que, por tema de los tiempos entre una y otra competencia, será difícil contar con algunas jugadoras, dado que Carlos Paniagua las requiere en la Sub-20.
Vea también:
A falta de un mes para que empiece el torneo en Francia, Colombia ya tiene una baja definida, y dos posibles ausencias por cuestiones de los equipos que no tendrán la obligación de prestar jugadoras si no lo consideran viable.
PRIMERA BAJA OFICIAL Y DOS DUDAS EN SELECCIÓN COLOMBIA
Pues bien, Ángelo Marsiglia tendrá que cubrir algunas ausencias en el campo de juego, especialmente en el mediocampo. En el mes de abril, Lorena Bedoya Durango afirmó que no iba a estar por una dura lesión de ligamento cruzado en una de sus rodillas. Lorena dio a conocer su ausencia por medio de las redes sociales, en donde sentenció que no cumpliría el sueño de niña de participar en la cita olímpica.
Aunque Lorena Bedoya es la baja más sensible y sin que todavía se conozcan más, hay grandes dudas con dos posibles bajas para los Juegos Olímpicos. La primera más sensible sería la de Linda Caicedo. Carlos Paniagua y la FCF confirmaron que la delantera del Real Madrid hará parte del Mundial Sub-20 en condición de locales.
Le puede interesar:
Los Juegos Olímpicos culminan el 10 de agosto y en cuestión de 21 días, iniciará la Copa del Mundo de la categoría Sub-20, en donde Linda espera tener protagonismo. Durante el 2024, ha sufrido varias lesiones y este puede ser el principal problema. Como quien dice, sería complejo que pueda estar en ambas competencias. Por ahora, se espera que pueda jugar las dos, pero es una duda por tiempos.
Mientras tanto, Ana María Guzmán, ya recuperada de una lesión de ligamentos, recibió el aval para poder estar con el Bayern Múnich en busca de debutar en la Bundesliga. De hecho, aunque estaba en los planes para jugar el Mundial, las bávaras no la prestaron, y podría suceder lo mismo en los Juegos Olímpicos. El club tiene potestades en estas competencias, y podría complicar la participación de la joven que ya estuvo en el certamen mundialista de mayores en 2023.
Fuente
Antena 2