Cargando contenido

Rafael Santos Borré fue la figura de River Plate en el arranque del partido ante Al Ain
Rafael Santos Borré fue la figura de River Plate en el arranque del partido ante Al Ain
River Plate

River, eliminado en semifinales del Mundial de Clubes

El campeón de la Copa Libertadores cayó por disparos desde el punto penal.

River Plate cayó 5-4 en la tanda de penales, luego de empatar 2-2 en los noventa minutos ante el Al Ain de Emiratos Árabes. Rafael Santos Borré convirtió doblete para el 'millo'.

El delantero colombiano, de paso, convirtió su cobro desde los doce pasos, al igual que Juan Fernando Quintero. Enzo Pérez en el último y definitivo cobro desperdició para la clasificación del equipo africano.

El equipo argentino fue sorprendido por su rival, tanto en el primero como en el segundo tiempo con los goles que anotaron Marcus Berg y Caio a los 3’ y 51’, respectivamente, independiente que Santos Borré resultó decisivo en ataque.

El ex Deportivo Cali se fue de doblete entre el minuto 11 y 16 para darle aire a River Plate. Sus movimientos y olfato de gol le permitieron al jugador barranquillero convertirse en el jugador más destacado de la primera parte en el ‘Millo’.

No obstante, los de 'la banda cruzada' no estuvieron firmes cada vez que se atrevió el Al Ain. Insegura se mostró la defensa, empezando por Franco Armani, quien tuvo su cuota de responsabilidad en el tanto que convirtió Berg tras un tiro de esquina.

La primera parte se fue con la ventaja parcial de los sudamericanos, pero dejando la sensación que debían hacerse ajustes en zaga para evitar contratiempos. Así y todo no se hicieron, permitiendo que el Al Ain convirtiera el segundo tanto.

La entrada de Juan Fernando Quintero revitalizó el ánimo de River Plate. De hecho tuvo para convertir el tercer gol Rafael Santos Borré, aunque esta vez el arquero y el palo le impidieron volver a celebrar en el estadio Hazza Bin Zayed.

A la altura del minuto 67, una falta dudosa en el área fue pitada como penal para los argentinos. El cobro estuvo a cargo de Gonzalo Martínez, quien disparó potente y cruzado. Sin embargo, el balón se estrelló en el horizontal rebeldemente.

El golpe no lo supo asimilar River. En adelante cayó en el desespero, mientras que el Al Ain supo inquietar al rival en el tramo final de los 90 minutos. No fue peligroso, pero generó inquietud cuando hubo malos movimientos en el área grande.

Para el tiempo suplementario no pasó mucho. River frenó a su ímpetu y poco para comentar, con excepción de un atajadón de Armani en los últimos minutos del segundo tiempo del alargue. El portero salvó en el mano a mano de forma milagrosa.

En la tanda de disparos desde el punto penal, Al Ain fue certero y efectivo, más allá que Armani estuvo cerca de atajar varios disparos. Pese a ello, River Plate se despidió en semifinales con el cobro de Enzo Pérez que atajó el portero en el quinto cobro.

Fuente
EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido