Franco Armani, una pesadilla más en el Mundial de Clubes
El portero argentino no ha podido tener una noche de paz en la cita orbital.
Franco Armani se ha cansado de recibir reconocimientos y galardones en su carrera deportiva; campeón de todo lo que pudo con Atlético Nacional, el guardameta prolongó su estela ganadora con River Plate y se consagró en la Copa Libertadores ante Boca Juniors, máximo rival de los ‘millonarios’.
Sin embargo, todavía existe un dolor de cabeza y un amargo recuerdo que se extiende en el tiempo para Armani: el Mundial de Clubes.
En su primera experiencia con Atlético Nacional, con todo el favoritismo a cuestas y conformando un equipo de ensueño que aspiraba a dilucidar la final contra el Real Madrid, el Kashima Antlers se atravesó en ese deseo y golpeó con tres goles al uno de los arqueros menos vulnerados de Sudamérica.
Aunque no se podría atribuir una culpabilidad extrema en ningunas anotaciones niponas de aquel compromiso, seguramente el dolor y el anhelo de desquite permanecieron en un deportista tan competitivo como el cancerbero de la Selección Argentina.
Luego, dos años después, Armani tiene la oportunidad de tomar una revancha personal en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos; sin embargo, dicho certamen empezó de la peor manera para el futbolista ‘gaucho’.
Con solo dos minutos de partido ante el Al Ain local, Armani recibió un insólito gol, que podría entrar en los ‘bloopers’ de final de año; el sueco Marcus Berg ejecutó un córner desde el costado derecho, el balón pasó sin que nadie, ni emiratí ni riverplatense, pudiera interferir en su paso.
Luego, el exgolero de Nacional se vio sorprendido y la pelota se coló entre sus piernas y nadie daba crédito de cómo podría estar perdiendo el campeón de América con el exótico club asiático.
Afortunadamente, para River y para Armani, Rafael Santos Borré se apuntó un doblete para darle vuelta al resultado y el excepcional arquero tuvo intervenciones determinantes, muestra de su carácter y confianza en sí mismo.
Hará falta la conclusión del Mundial de Clubes para saber si, por fin, la pesadilla orbital quedó en el pasado.
Fuente
Antena 2