¿Qué problema de salud tiene Iker Casillas?
El español vivió uno de los momentos más difícil para el fútbol en 2019
Iker Casillas es uno de los porteros más recordados en la historia del fútbol, pues su gran trayectoria y liderazgo marcó una parte importante de este deporte, hasta que un hecho en su salud le obligaría a detener la carrera que lo hizo reconocido.
Vea también: "Es difícil de explicar": La delicada misión que tiene Luis Díaz en el Liverpool, según Rivaldo
El 1 de mayo del 2019, este jugador dio un gran susto tras una alerta mientras entrenaba con el Porto y eso obligó al cuerpo médico del equipo a llevarlo de urgencias, donde se dieron cuenta que había sufrido un infarto agudo en el miocardio.
Dicho momento delicado de salud para el español, hizo que los médicos le realizaran un cateterismo y tras varios estudios, se dieron cuenta de que Casillas tenía una obstrucción en la arteria coronaria derecha que le había provocado el infarto.
El buen accionar en el momento correcto, marcó un aspecto positivo para la evolución de la salud del jugador, quien la sacó 'barata' tras el delicado diagnóstico.
Le puede interesar: ¿Cuál es la mayor goleada en la historia del fútbol?
Después de esa situación, Casillas no pudo volver a su vida como futbolista profesional, y eso lo obligó a regresar al país de origen y construir allí una vida en familia.
Actualmente, este exportero está separado de la mujer que lo acompañó durante toda su trayectoria deportiva, Sara Carbonero, con quien logró construir una familia; y se dedica a seguir con varios negocios que no lo obliguen a forzar las condiciones de su corazón.
Fuente
Antena 2