Cargando contenido

Lamine Yamal, futbolista español
Lamine Yamal jugando con el Barcelona
AFP

Alarma en Barcelona tras inesperada confesión: "Lamine está tocado"

El estratega español destacó la madurez con la que juega Lamine Yamal.

Uno de los jugadores con mayor potencial futbolístico de la actualidad es sin duda el español Lamine Yamal, quien a sus 17 años ha venido demostrando ser un futbolista con grandísimas habilidades y una carrera muy prometedora en este deporte. 

El delantero del Fútbol Club Barcelona, quien debutó con la selección mayor de España en septiembre de 2023, ya cuenta con dos grandes títulos en su palmarés, una liga local con el conjunto catalán y la reciente Eurocopa con ‘La Roja’. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @lamineyamal

Inesperada confesión en Barcelona: "Lamine está tocado” 

El indiscutible titular del equipo catalán que dirige el alemán Hansi Flick y uno de los firmes elementos en el esquema de la Selección de España, ha sido portada de los diarios de ese país luego de una confesión del técnico de ‘La Roja’, Luis de la Fuente. 

El entrenador español de 63 años, quien ha ganado dos títulos en dos años dirigiendo la selección de su país, admitió que luego de ver a Lamine Yamal en acción, puede asegurar que el jugador es un fuera de serie y que parece estar “tocado por esa varita de Dios”, ya que demuestra una madurez para jugar al fútbol impropia de su corta edad. 

“Es una característica común de este tipo de jugador. Cuando ves que tiene ese toque, yo digo que está tocado por esa varita de Dios, que es diferente… Son jugadores que con 17 años no tiene nada que ver con un chico de su edad. Están mucho más maduros, con un grado de responsabilidad muy importante, que interpretan y aceptan cualquier propuesta y situación que tú les propones porque son geniales”, aseguró Luis de la Fuente a Mundo Deportivo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @lamineyamal

La advertencia para Lamine Yamal

El entrenador de ‘La Roja’ también advirtió que Yamal seguramente vivirá momentos difíciles en su carrera deportiva, que él y su entorno tendrán que ayudarle a superar, esto, debido a su corta edad y a todo lo que le viene en el fútbol. 

“También he visto de estos futbolistas que se han quedado en el camino. Que no se equivoque con querer caminar más rápido de lo que tiene que caminar, se puede estropear", aseguró el DT. 

“Es un futbolista que en la medida que va pasando el tiempo te vas dando cuenta lo muy bueno y diferente que es. Lamine supone algo diferente en el juego de la selección. Pero no nos olvidemos de que son jugadores muy jóvenes. Es un crío, 17 años, en fase de formación. Tendrá momentos que serán muy difíciles, en los que será cuestionado”, añadió el seleccionador español. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido