Triunfo agónico de Manchester United en cancha de Bournemouth
‘The Reds Devils’ lograron una sufrida victoria ante 'The Cherries' y escalaron importantes posiciones en la liga inglesa.
En cotejo válido por la onceava jornada de la Premier League, Manchester United derrotó 1-2 a Bournemouth en el estadio Dean Courth. Con ese resultado, ‘The Reds Devils’ llegaron a 20 puntos y sueñan con las competiciones europeas.
El colombiano Jefferson Lerma jugó todo el partido con el equipo locatario y tuvo una aceptable presentación, corriendo y quitando balones importantes en el medio campo; incluso fue amonestado en el minuto 58.
Bournemouth empezó el partido en la sexta casilla, y el United en la octava; ambos urgían de un triunfo para no dejar escapar del todo a los equipos que en este campeonato llevan una gran perfomance y momentáneamente están ocupando los puestos de competencias internacionales.
El cuadro local, sin temor al gran renombre de su rival, salió a buscar el partido frente a su público y puso en aprietos a ‘The Reds Devils’ muy pronto.
Sobre el minuto 11, Calum Wilson recibió una asistencia de Stanislas y con un potente remate cruzado venció la resistencia de De Gea que no pudo hacer mucho para evitar su anotación. 1-0.
A partir de allí, Manchester se abalanzó sobre el cuadro local en busca del empate; no obstante, lucía nervios e impreciso y no lograba finiquitar una opción importante en el pórtico de Begóvic.
Cuando caía la primera mitad, en el minuto 35, Alexis Sánchez recibió una pelota en tres cuartos de cancha e incursionó por el borde derecho del área, sin mayor resistencia, tiro un centro bajo que fue conectado por Anthony Martial bien desmarcado y sin oposición. 1-1 y a las duchas.
La segunda mitad tuvo tintes emotivos. Ambos equipos buscando el triunfo, e interesantes llegadas a los arcos. No obstante, el cuadro local no tuvo el mismo perfomance del primer tiempo y no logró concretar en momentos claves.
Manchester United avisó en el minuto 63, luego de un tiro libre que se estrelló en el vertical izquierda, fue cazado por Rashford a la altura del punto penal, pero por definir con potencia estrelló la pelota en un defensor rival, a pesar de que tenía el arco a su merced.
Ambas escuadras lo intentaron, pero no tuvieron la suficiente precisión en último cuarto de cancha para anotar el gol definitivo. Todo indicaba que se iban a repartir los puntos en Dean Courth.
Sin embargo, pasados los 90 minutos, llovió un centro al área de Bourtnemouth; y en medio de la confusión de los defensas, y del mismo Rashford, logró conectar un remate con pierna derecha que pudo vencer la resistencia del portero Begovic. 1-2 sobre la hora y triunfo vital para el equipo de José Mourinho.
Con ese resultado, Manchester United parcialmente es séptimo en la Premier League con 20 unidades, a la espera de lo que suceda en el resto de la jornada; mientras que el próximo miércoles visita a Juventus por la Champions League y el fin de semana visita al Manchester City en el derbi de la ciudad.
Por su parte, el Bournemouth del colombiano Jefferson Lerma, sigue sexto con 20 unidades y sigue teniendo una buena presentación en la actual temporada. No tendrá partido entre semana; por lo que se podrá preparar a pleno para visitar a Newcastle el próximo sábado por la doceava fecha de la Premier League.
Fuente
Antena 2