Tottenham derrotó a Manchester City y le dio la mano a Arsenal que sigue líder
Los Gunners tienen cinco puntos de ventaja sobre los Citizens.
En uno de los partidos más atractivo de la jornada 22 de la Premier League de Inglaterra, Tottenham se quedó con la victoria del duelo ante el Manchester City (1-0) y sumó tres puntos en casa importantes para este remate de temporada.
Lea también: "Un día para no olvidar": Chaves ganó el oro en los Nacionales y ya piensa en sus próximas carreras
El único tanto del partido llegó por intermedio del goleador Harry Kane en el minuto 15 después de una recuperación cerca al área del City tras una mala salida de la defensa visitante y en un remate cruzado con pierna derecha logró el 1-0.
El equipo de Pep Guardiola intentó empatar el juego en varias oportunidades, estrellando hasta un balón en el palo, pero al final los locales lograron los tres puntos en la tabla de clasificación y seguir soñando con estar en zona de clasificación a Champions.
Este triunfo también lo celebraron en el Arsenal ya que en esta misma jornada los líderes habían perdido con el Everton en condición de visitante y el que el City no sumara, les permite mantener la ventaja de cinco puntos.
Pero es que además este gol de Harry Kane lo convierte en el máximo anotador histórico del Tottenham con 267 goles en 416 partidos, superando a la leyenda del equipo Jimmy Greaves que se quedó con 266 dianas.
Además, Kane logró su anotación número 17 en la actual liga, convirtiéndose así en el tercer jugador en superar los 200 tantos en la era Premier League, esto en un total de 304 partidos.
Le puede interesar: Nairo se muestra en los Nacionales y le coquetea al World Tour: "Seguimos activos"
El actual goleador de la Premier League es el jugador del Manchester City, Erling Haaland, quien acumula 25 goles en uno de los mejores promedios goleadores que se han visto en el torneo inglés.
Otras noticias
Así se corre una maratón en Miami
Fuente
Sistema Integrado de Información