Liverpool goleó a Cardiff y tomó el liderato de la Premier League
El cuadro rojo de ‘Anfield’ sigue intratable en el fútbol inglés, y no cede ante el Manchester City.
En cotejo válido por la fecha 10 de la Premier League, Liverpool derrotó 4-1 al tímido Cardiff City como local y se puso líder del torneo, a la espera de qué haga Manchester City en su visita al Tottenham Hotspur el próximo lunes.
Luego de la importante goleada a Estrella roja el pasado miércoles en Champions League, el equipo dirigido por Jurgen Klopp saltaba de nuevo a la cancha de Anfield, con la responsabilidad de lograr tres puntos importantes para no perder carrera en la Premier League.
El cuadro local tomó la iniciativa del partido desde el comienzo, con Sadio Mané y Wijnaldum se acercaron a la portería del Cardiff, anunciando lo que vendría minutos después. Por su parte, el cuadro galés que juega en la Premier, solo se conformaba con resguardarse.
Sobre el minuto 10 del partido, luego de dos rebotes en el área y el desconcierto de la defensa visitante, Mohamed Salah pescó un balón en el área chica y definió con un potente remate de zurda, ante el arco de Cardiff que tenía vencido a su portero. 1-0.
Cardiff City intentó reaccionar pronto, pero sus intenciones fueron destruidas con facilidad por la defensa de Liverpool, que luego se puso de nuevo al ataque y durante el resto del primer tiempo embistió contra el arco de Neil Etheridge; sin embargo, no pudo ampliar la ventaja.
Para el segundo tiempo la tónica fue la misma, Cardiff intentaba buscar el empate a su modo, pero el cuadro local se defendía bien y respondía con importantes ataques; hasta que, en el minuto 66 se extendió la diferencia el marcador.
Sadio Mané recibió un balón en el borde del área, y luego de luchar contra tres defensores, se hizo un espacio para sacar un potente remate cruzado al palo izquierdo de Etheridge para decretar el 2-0.
Cuando todo parecía resuelto, Cardiff de forma muy valiente se acercó de nuevo al pórtico de Liverpool y por fin pudo anotar. En el minuto 77, Callum Paterson capturó un balón en el área y remato cruzado al palo izquierdo de Alison. 2-1
Liverpool sufrió durante algunos minutos, con envíos al área del cuadro galés que buscaba la hazaña. No obstante, sobre el minuto 84 Xherdan Shaquiri decretó el 3-1 para el club de Anfield; y tres minutos después, tras asistencia de Salah, Mané puso el 4-1 aprovechando las ventajas brindadas por el equipo visitante.
Con este resultado, Liverpool sumó 26 puntos en 10 partidos y toma parcialmente la punta del campeonato, a la espera de lo que haga Manchester City que visitará el lunes al Tottenham Hotspur en Wembley Stadium.
Fuente
Antena 2