Liverpool goleó a Brentford en la Premier con poco protagonismo de Luis Díaz
Luis Díaz no fue titular para este partido.
Un doblete del egipcio Mohamed Salah reactivó este domingo al Liverpool, que se reencontró con el triunfo en la Premier, ganó al Brentford con autoridad (3-0) y acentuó su condición de aspirante al título a pesar del liderato que mantiene el Manchester City.
Cree Salah. El conjunto de Jurgen Klopp dispone de una buena versión. No se descuelga de la parte alta y está dispuesto a cualquier cosa. Está por delante del Arsenal y el Tottenham. Segundo en la tabla, tiene al alcance al campeón.
Aún así, no despejó el panorama ante el Brentford, que llegó a Anfield respaldado por tres triunfos seguidos, hasta el tramo final de la primera parte. Antes, Cody Gakpo puso a prueba a Mark Flekken y también el uruguayo Darwin Núñez. Pero el meta visitante respondió con acierto a cada amenaza 'red'.
Vea también: [Fotos] Revelan identidad de presuntos secuestradores del padre de Luis Díaz
De hecho, el portero fue el mejor del Brentford porque el Liverpool impuso un alto ritmo y sometió a su rival.
Flekken no pudo hacer nada en el minuto 39, cuando un pase filtrado de Trent Alexander Arnold llegó a Darwin Núñez, que asistió a Salah y éste definió a la perfección.
Intentó responder pronto el equipo de Thomas Fank y Bryan Mbeumo puso a prueba a la zaga del Liverpool. La dejó en evidencia, la advirtió, pero no supo culminar. Alisson evitó el empate.
Pudo ampliar su ventaja, ya con espacios, el cuadro 'red'. Aún tuvo tiempo para un par de llegadas, como la de Darwin Núñez en el minuto 48 que se topó otra vez con Flekken o la de Salah, que salió por encima del larguero.
Le puede interesar: Luis Díaz: Capturan a presuntos secuestradores de su padre
Afrontó la segunda parte con más decisión el Brentford. La entrada de Ogochukwu Onyeka dio más vivacidad al cuadro de Frank, pero se diluyó rápidamente. Solo en un golpe franco ejecutado por Mathias Jensen y que frustró Alisson.
Después, aceleró el Liverpool y sentenció. A campo abierto es imparable el conjunto 'red'.
A la hora de partido Diogo Jota encontró a Konstantinos Tsimikas. El griego llegó hasta la línea de fondo, levantó la cabeza y centró al segundo palo. Ahí estaba Salah, que marcó el segundo a puerta vacía.
El tercero fue la sentencia. A punto de entrar en el cuarto de hora final. Tsimikas cedió la bola a Diogo Jota en la frontal. Buscó espacio y tiró, raso, inalcanzable para Flekken.
Fuente
EFE