Jürgen Klopp tendría su futuro asegurado tras dejar el Liverpool: ya es oficial
El alemán sentenció qué seguirá en su vida tras dejar Anfield.
De manera totalmente inesperada, Jürgen Klopp afirmó el 26 de enero que estos serían sus últimos meses en el Liverpool, y que después de nueve temporadas como el estratega de los ‘Reds’, pondría punto final a su experiencia en Inglaterra. De hecho, Klopp sentenció que, en sus próximos pasos, nunca estaría contemplar regresar a la Premier League en algún equipo que no fuera el Liverpool.
Una noticia triste que alarmó a Luis Fernando Díaz y a toda la plantilla del club inglés. Los tomó por sorpresa, pero Jürgen Klopp enfatizó que la razón de dicha decisión fue tomada por la necesidad de tomarse un tiempo, un descanso que para él era justo y necesario tras culminar su experiencia en Liverpool.
Vea también: Liverpool es un mar de incertidumbres: Klopp desveló varias lesiones duraderas
A partir de dicha irreversible decisión en el futuro de Jürgen Klopp, aparecieron los rumores de que podía llegar a la dirección técnica del FC Barcelona, y también sonó el Bayern Múnich. Ambos equipos tienen un panorama similar al Liverpool, pues, tanto Xavi Hernández como Thomas Tuchel, saldrán de sus respectivos clubes al final de la temporada.
El alemán fue una de las primeras opciones en Bayern y Barcelona, pero Jürgen Klopp reiteró cuál será su siguiente paso. De acuerdo con Sky Alemania, el objetivo de quedarse con Klopp para los bávaros es sumamente imposible. Un sueño que se ve truncado por la inminente decisión del estratega de abandonar el fútbol por un tiempo, pensando en descansar.
Le puede interesar: Dan como un hecho al próximo técnico de Luis Diaz en el Liverpool: "100% confirmado"
Debe recargarse para los próximos retos, pero lo que está claro, es que esas experiencias serán cuando culmine el año sabático que hizo oficial, apenas desveló que no seguía en Liverpool. Así las cosas, esas mínimas opciones que tenían el Bayern Múnich y Barcelona se ven truncadas por la necesidad del teutón de tomarse un tiempo. Tras el anhelo de tomarse el año sabático, se cierran todas las puertas, por lo menos por la temporada que se avecina.
Fuente
Antena 2