Jefferson Lerma no pudo impedir el triplete de Salah en la Premier
El colombiano fue titular en la goleada como local frente a Liverpool por la fecha 16.
Aunque Jefferson Lerma fue titular con el Bournemouth, el colombiano no pudo hacer mayor cosa para impedir la goleada ante Liverpool por la décimo sexta fecha de la Premier League, que tuvo como condimento el triplete de Mohamed Salah.
El delantero egipcio fue el gran protagonista en el inicio de la jornada con sus goles, definitivos para sentenciar el triunfo del equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp.
Vea también: River Plate recibió una visita colombiana previo a la final de Libertadores
Salah se aprovechó de un inocente Bournemouth, con los espacios que dejó de mediocampo hacia atrás. A los 25’, 48’ y 77’, el jugador norteafricano anotó los tantos que fueron acompañados por el gol de Steve Cook en su propia portería, evidenciando la fragilidad del combinado local.
Sin un accionar a fondo, los de Anfield Road terminaron siendo dominadores de las acciones en el campo. Por su parte, pocas aproximaciones y confusión de mediocampo hacia arriba, fueron las características del equipo donde actúa Jéfferson Lerma.
De esta forma, Liverpool se mantiene como el principal perseguidor del Manchester City en la punta de la tabla de posiciones de la Premier League con 42 puntos. Bournemouth, entre tanto, quedó estacionado en 23 unidades.
La jornada 16 de la máxima división del fútbol inglés, tendrá como plato fuerte el partido de Chelsea frente al City, precisamente. Los de Pep Guardiola tendrán un prueba difícil en (17:30 GMT) Stamford Bridge, contra un Chelsea que ya ha caído dos veces en esta liga, que comienza a desinflarse y que no tiene nada que perder y mucho que ganar ante el favorito al título.
Le puede interesar: Jackson Martínez y la "sensación extraña" que tuvo en el estadio del Porto
Con una desventaja de ya diez puntos respecto a la cabeza de la tabla y después de ver cómo el Wolverhampton les remontaba el pasado miércoles, los 'Blues' llegan en el peor momento a uno de los duelos más difíciles del año.
Ya sufrieron horrores para arrancarle un punto a Liverpool y Manchester United en el campeonato doméstico y se llevaron un serio correctivo ante el Tottenham Hotspur. Solo la victoria ante el Arsenal en el inicio de campaña les salva en la pelea contra el top seis.
Fuente
Antena 2 y EFE