El colombiano Jefferson Lerma está al borde del descenso en la Premier League
Bournemouth no ha podido escapar de la zona baja en el fútbol inglés.
El Bournemouth (19º, penúltimo) quedó al borde del descenso a la segunda división inglesa tras perder 2 a 0 en casa ante el Southampton (11º), este domingo en la 37ª y penúltima jornada de la Premier League.
Danny Ings adelantó al Southampton en el minuto 41, con un tiro raso desde la frontal del área, y en el 90+8 puso el segundo y definitivo su compañero Che Adams.
Lea también: Así es la propuesta de Millonarios para la nueva repartición de dinero en Dimayor
Ings suma ya 21 tantos en esta Premier League y queda como segundo en solitario en la tabla de máximos anotadores, únicamente superado por Jamie Vardy, que lleva 23 dianas.
Incluso podría haber ampliado más su cuenta este domingo, pero Ings falló un penal en el 59.
Al Bournemouth se le anuló un tanto en el 90+5, que había marcado Sam Surridge, pero el gol no subió al marcador y el Southampton marcó después el segundo, para llevarse los tres puntos del Goldsands Stadium.
De interés: Las confesiones de Hazard: ¿por qué en Real Madrid ha vivido el peor año de su carrera?
En la clasificación, el Bournemouth, que ganó únicamente un partido de los doce últimos disputados, queda a tres puntos de la zona de salvación (Watford, 17º), con apenas un partido por disputar, por lo que su situación es crítica.
Un punto del Watford en los dos partidos que le quedan en esta Premier League condenaría al descenso al Bournemouth, que en la última jornada se mide al Everton.
Fuente
AFP