Arsenal volvió a ganar y aumentó su ventaja en el liderato de Premier League
El Manchester City de Pep Guardiola, cedió terreno ante Brentford.
El Arsenal cumplió con una victoria 2-0 ante el Wolverhampton y aprovechó el resbalón del Manchester City ante el Brentford (2-1) para ampliar a cinco puntos la diferencia entre los dos primeros, este sábado en la fecha 16 de la Premier League, la última antes del Mundial. Ahora los Gunners son primeros con 37 puntos y los Citizens con segundos con 32.
Con el nuevo técnico de los Wolves, Julen Lopetegui, en la tribuna, los Gunners se llevaron el triunfo gracias a un doblete del noruego Martin Odegaaard en la segunda parte (54 y 75).
Vea también: Copa Libertadores Femenina 2022: tres colombianas en el XI ideal
En la cancha del colista, al Arsenal le costó encontrar su mejor versión. Pero su primer tiro entre los tres palos significó el primer gol. Sustituto del suizo Granit Xhaka, que se lesionó, el portugués Fabio Vieira hizo gran parte del trabajo con un regate y un centro que Odegaard solo tuvo que empujar a la red.
El centrocampista noruego marcó el segundo al aprovechar un mal despeje de la defensa de los Wolves.
Antes, el City sufrió la primera derrota en su cancha entre todas las competiciones desde febrero.
Los jugadores de Thomas Frank supieron aprovechar la aparente falta de compromiso de los campeones de Inglaterra. Diez de los once titulares del Manchester City disputaban, en efecto, su último partido antes de volar a Doha para el Mundial, por sólo tres jugadores por parte del Brentford, entre ellos el arquero español David Raya.
Los londinenses abrieron el marcador en el minuto 16 tras imponerse en dos duelos aéreos consecutivos (Ben Mee contra Manuel Akanji, y después Ivan Toney ante John Stones).
Dueños del balón, los Citizens no lograron transformar la posesión en ocasiones. Su primera ocasión clara fue la del gol del empate, en el tiempo añadido del primer acto, de córner, con un misil de Phil Foden desde dentro del área (45+1).
Le puede interesar: "Me parece un despropósito": Alfaro, tras el empate de Ecuador y la lesión de Castillo
El segundo tiempo contó con diez minutos de añadido a causa de un largo parón por una brecha en la cara del central internacional español Aymeric Laporte. Pero el Brentford, bien organizado en defensa, realizó una contra perfecta en el 90+8 culminada por Ivan Toney, que firmó así su doblete.
"El mejor equipo ha ganado. En tiempos normales, somos capaces de presionar y recuperar el balón, pero el adversario supo jugar con pases largos que no pudimos interceptar", explicó el técnico del City Pep Guardiola.
Fuente
Agencia AFP