Cargando contenido

James Rodríguez y Rafa Benítez
James Rodríguez y Rafa Benítez.
AFP

¿Por qué Rafa Benitez no quiere a James?

El español es un candidato para dirigir al Olympiacos, nuevo equipo de James.

James Rodríguez llegó al Olympiacos, pero de inmediato se revivieron algunos fantasmas que han marcado su carrera en los últimos años. Lo anterior, por cuenta de la posibilidad de que el equipo griego contrate a Rafa Benítez como nuevo adiestrador.

El español ya ha dirigido en dos ocasiones al colombiano; ambas experiencias han sido desafortunadas tanto para el entrenador como para el jugador en Real Madrid y Everton, respectivamente. 

De allí lo paradójico que Rafa Benítez sea uno de los candidatos al Olympiacos, equipo al que recién llegó James para tratar de retomar el nivel perdido en Qatar, liga a la que su vez arribó luego que Benítez no contará con él en el Everton. 

Vea también: Cinco candidatos para dirigir a James en Olympiacos: Rafa Benítez no es una opción

Las vueltas de la vida, que llaman, ya que la mala relación que se gestó entre el estratega y el jugador sudamericano data del Real Madrid cuando el estratega quiso borrar al volante de sus planes. 

Todo comenzó en 2015. Rafa Benítez, un técnico pragmático, de exigencia física y que no negocia el ida y vuelta en la cancha, consideró que James no cumplía con las tareas tácticas que se le asignaban.

A regañadientes alineaba a James, más que todo porque el jugador fue fichado un año antes en 80 millones de euros y era la gran apuesta de Florentino Pérez. 

Las decisiones del entrenador derivaron en una ruptura de la relación entre las partes.

Le puede interesar: Si llaman a James por qué no Dayro: “La diferencia es que el uno chupa y baila, el otro no trabaja”

James, quien a lo largo de su carrera ha sumado varias controversias con los técnicos de turno (Ranieri, Zidane, Niko Kovac y Carlos Queiroz), expresó su malestar y la situación no cambió. 

Rafa Benítez fue despedido a mitad de temporada en el Madrid y James se quedó un año y medio más, antes de fichar por el Bayern Munich luego que Zidane prefiriera dejarlo ir en el verano de 2017. 

Ya en el 2021, James Rodríguez, ante la partida de Carlo Ancelotti, vio cómo el Everton arreglaba con Benítez.

El español asumió funciones y de inmediato dejó claro que no contaba con el cucuteño. Tras varias semanas de incertidumbre, el futbolista tomó la decisión de hacer maletas e ir a Qatar para jugar con el Al Rayyan. 

Poco y nada pasó con él en suelo árabe y prefirió darse una nueva oportunidad en Europa con el Olympiacos.

Sin embargo, en el día del debut oficial, su nuevo equipo despidió al técnico Carlos Corberán. De inmediato comenzaron los rumores sobre los candidatos de la directiva para reemplazar al estratega. 

Ahí apareció el nombre, nuevamente, de Rafa Benítez. También se ha mencionado al francés Laurent Blanc, técnico de James en Al Rayyan, y el portugués Paulo Sousa. Por ahora no ha habido confirmación alguna acerca del elegido. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido