Cargando contenido

James Rodríguez, futbolista colombiano
James Rodríguez y su expulsión con el Club León
AFP / Captura de pantalla

James en peligro; la sanción que lo pone con un pie afuera del Club León

El volante colombiano tiene futuro incierto en el equipo 'esmeralda' de México.

James Rodríguez es noticia, el capitán de la Selección Colombia no tuvo un buen partido en la derrota del Club León por 2-0 ante los Rayados de Monterrey y adicionalmente se fue expulsado por recibir doble tarjeta amarilla. 

El duelo correspondiente a la fecha 17 del certamen, la cual dejó establecidos los equipos clasificados a cuartos de final y también los clubes que tendrán que jugar los partidos de ‘play-in’ para acceder a la llamada fase de Liguilla, dejó al colombiano mal parado y a la espera de una sanción. 

Lea también: James enfrenta 'maldición' con León: temor en Liga MX

En otras noticias: "las pataletas de James Rodríguez en el fútbol mexicano"

James podría haber jugado su último partido con León 

El habilidoso mediocampista de 33 años tuvo que dejar el campo de juego a la altura del minuto 68 luego de recibir doble tarjeta amarilla debido a lo que el juez catalogó como una desmedida protesta por una falta que no le fue sancionada contra Sergio Ramos. 

En la jugada se ve que el futbolista español quita sin falta el balón a James y el colombiano cae al suelo, acto seguido, grita y protesta al árbitro su decisión de darle continuidad al juego, por eso, fue amonestado, sin embargo, los reclamos de Rodríguez continuaron y de manera desafiante sobre el juez central, lo que le ocasionó la segunda tarjeta amarilla y la posterior expulsión. 

La cartulina roja le representa a James perderse por lo menos el siguiente partido del Club León, que será en la ida de los cuartos de final ante Cruz Azul (7 de mayo), sin embargo, el reporte arbitral que estará en análisis de la FMF (Federación Mexicana de Fútbol), podría sancionarlos con dos compromisos suspendido. 

Le puede interesar: Jugador de Selección Colombia sufrió accidente automovilístico; hay parte médico

Y es que el artículo 16 del Reglamento de Sanciones de la FMF dice que las infracciones graves como la que hizo el colombiano contra el árbitro al “emplear lenguaje y/o gestos ofensivo, insultante o humillante” y faltar al respeto a los oficiales de partido (árbitros) “serán sancionadas con uno o dos partidos de suspensión y una multa de 90 a 500 UMAs (Unidad de Medida y Actualización diaria de $113.14 pesos mexicanos, mensual de $3.439.46 y anual de $41.273.52)”. 

Así las cosas, James y el Club León estarán a la expectativa de la resolución del caso y de la cantidad de partidos que tendrá que pagar de sanción, teniendo en cuenta que de perder la serie el equipo de Guanajuato quedaría eliminado y sin competencias en las que competir.

Además, en días pasados llegaron reportes que aseguraban el fichaje del colombiano a Pachuca si el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) llegaba a fallar en contra del equipo ‘esmeralda’ en su objetivo por seguir manteniendo su cupo en el Mundial de Clubes del 2025. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen
Pachuca
Imagen
Monterrey
Imagen
Liga MX

Cargando más contenidos

Fin del contenido