¿Peligra presencia de Zapata y Muriel en eliminatorias por el coronavirus?
El Gobierno italiano puso en cuarentena la región de Lombardía por el coronavirus.
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que el Gobierno extiende las medidas restrictivas del norte del país a toda la península, por lo que se restringen los movimientos en todo el territorio para intentar contener el avance del coronavirus. Teniendo en cuenta lo anterior, se generó una gran incertidumbre en Colombia debido debido a la casi convocatoria que tendrán los jugadores Duván Zapata y Luis Fernando Muriel para integrar el combinado nacional en los dos primeros partidos de la eliminatoria ante Venezuela y Chile.
"No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud", dijo Conte.
Lea también: ¡Confirmado! Se suspende la Serie A por el coronavirus
A pesar de lo manifestado, en el decreto del gobierno italiano hay algunas consideraciones que podrían permitir el desplazamiento de los dos futbolistas, que tienen su residencia en Bérgamo, ciudad hacia el noreste de Milán, en la región de Lombardía.
"Se suspenden los eventos y competiciones deportivas de todo orden y disciplina en lugares públicos o privados. Permitir el desempeño de los eventos y competiciones antes mencionados, así como sesiones de entrenamiento de atletas profesionales y atletas de categoría absoluta o internacionales, dentro de las plantas. Deportistas utilizados a puerta cerrada o al aire libre sin presencia de público. En todos estos casos, las asociaciones y clubes deportivos, a través de su personal médico se tienen que llevar a cabo los controles aprobados para contener el riesgo de propagación del coronavirus entre alteras, técnico, gerentes y los asistentes".
Le puede interesar: La Fórmula 1, a merced de las decisiones que tome la FIA por el coronavirus
De esta manera, Duván Zapata y Luis Muriel podrían viajar a Colombia para unirse a la selección nacional para los duelos de eliminatoria siempre y cuando aprueben una serie de exámenes médicas para poder salir de Italia.
Precisamente, Carlos Queiroz conoce la situación y está pendiente de las decisiones que se puedan tomar con relación a esta medida que podría afectar el llamado de algunos deportistas para que sean parte del equipo nacional en este primer reto del año.
Según Migración Colombia, las personas que vienen a nuestro país procedentes de Italia, España, Ecuador, China, Corea del Sur, Alemania, entre otros, deberán cumplir un proceso de control preventivo contra el Coronavirus. Pero si no presentan síntomas como fiebre, tos, fatiga o dolor de garganta podrá ingresar a Colombia sin restricción.
El primer partido de Colombia será el viernes 27 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla a partir de las 3:30 p.m. enfrentando a Venezuela en un duelo de mucha historia para nuestro país.
Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE