"Pelé eterno": los brasileños se despidieron del rey del fútbol
Algunos gritaban "¡Pelé, Pelé!" y entonaban cánticos destacando a 'O Rei'.
Miles de brasileños, autoridades y exfiguras del fútbol se despedían este lunes de su 'rey' Pelé, fallecido el jueves a los 82 años, en un solemne velorio en el estadio del Santos, el equipo donde forjó buena parte de su leyenda.
Los seguidores, muchos llegados de otras ciudades del gigante latinoamericano, continuaban haciendo fila al caer la noche afuera del estadio Vila Belmiro para acceder al terreno. Allí les esperaba el féretro abierto rodeado de coronas de flores blancas, cubierto con una bandera de Brasil y otra del Santos.
Vea también: Imágenes del cuerpo de Pelé durante el velorio
Algunos gritaban "¡Pelé, Pelé!" y entonaban cánticos destacando a 'O Rei' por encima del argentino Diego Maradona, su gran rival, ahora también junto a Lionel Messi, por el trono del mejor artista de la pelota.
Diez horas después del inicio, la fila continuaba igual de numerosa.
El velorio se desarrolla en una atmósfera ceremoniosa, con pocas muestras de pasión desbordada como las evidenciadas en el de Maradona, en noviembre de 2020 en Buenos Aires.
Le puede interesar: Santos no retirará el dorsal 10 por pedido de Pelé
Marcia Cibele Aoki, tercera esposa del exdelantero, fue una de las primeras en acercarse. Vestida de negro y entre lágrimas, pasó la mano sobre la cabeza del astro, con quien se casó en 2016.
También hicieron presencia al menos tres -Edinho, Kely y Flavia- de los seis hijos vivos del inolvidable '10', además de exinternacionales brasileños como Paulo Roberto Falcao, Zé Roberto o Mauro Silva.