Cargando contenido

Corinthians y Boca no pasaron del empate en la Libertadores Femenina
Corinthians y Boca no pasaron del empate en la Libertadores Femenina
CONMEBOL

Corinthians y Boca se quedaron en cero: flojo empate en la Libertadores Femenina

Boca y Corinthians son dos de las candidatas para jugar las instancias definitvas del torneo,

El partido entre Corinthians y Boca Juniors, correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina 2024, culminó con un empate sin goles este jueves 3 de octubre. El encuentro, disputado en el Estadio Arsenio Erico, fue el primero para ambos equipos en la competición, y se destacó por un duelo estratégico entre dos equipos con aspiraciones importantes en el torneo continental.

El primer tiempo del partido presentó un desarrollo equilibrado, con ambos equipos alternando en la posesión del balón y generando aproximaciones a las áreas rivales, aunque sin la precisión necesaria para concretar en el marcador. Corinthians, que venía buscando una victoria en su debut en el torneo, intentó imponer su estilo de juego con rápidas transiciones desde la mitad de la cancha. Sin embargo, Boca Juniors mantuvo una defensa ordenada, impidiendo que las jugadoras brasileñas tuvieran oportunidades claras de gol.

Por su parte, el equipo argentino, que también llegó al encuentro buscando un triunfo en su primer partido, tuvo sus mejores ocasiones mediante contragolpes. Aprovechando la velocidad de sus delanteras, Boca Juniors buscó generar peligro con balones largos a las espaldas de la defensa rival, aunque sin éxito en los metros finales.

En la segunda mitad, el onceno paulista mantuvo la iniciativa en ataque, pero la defensa de las xeneizes continuó respondiendo con solidez. La arquera del equipo argentino fue clave para evitar que las brasileñas pudieran abrir el marcador, interviniendo en varias ocasiones ante disparos de media distancia. En el otro lado del campo, las argentinas tuvieron algunas oportunidades desde jugadas a balón parado, pero tampoco logró superar a la defensa de las brasileras.

Con el transcurso de los minutos, ambos equipos realizaron cambios para intentar romper el empate, pero ninguno logró encontrar la fórmula para desequilibrar el marcador. El árbitro dio por finalizado el partido con el 0-0 en el marcador, resultado que deja a ambos equipos con cuatro puntos en el Grupo A de la competición, después de dos jornadas disputadas.

Este empate obliga a ambos equipos a buscar una victoria en sus próximos partidos para asegurar su clasificación a la siguiente fase del torneo. Corinthians enfrentará en su próximo encuentro a ADDIFEM, mientras que Boca Juniors se medirá ante Libertad en la segunda jornada de la fase de grupos.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido