¡Oficial! Tras descartarse Perú, el Mundial sub-17 tiene nueva sede
Este viernes se llevó a cabo el consejo general de la FIFA y se tomaron varias decisiones importantes para el fútbol mundial.
Semanas atrás, FIFA hizo el anuncio oficial sobre la negación a Perú de ser sede de la Copa del Mundo sub-17 que se realizará en octubre, por cuenta de falta de infraestructura deportiva y ciudadana para albergar la cita orbital de las categorías menores. En dicho momento, la Federación Peruana de Fútbol comunicó la decisión, pero se ratificó la organización del Sudamericano sub-17.
Ante esa situación y con el Mundial sub-17 ‘a la vuelta de la esquina’, el Consejo de la FIFA acordó este viernes en Miami que Brasil sea la sede del próximo Mundial que iba a organizar Perú del 5 al 27 de octubre.
Lea también: ¿Mundial de 48 equipos en Catar 2022? FIFA lo hará realidad
El Bureau del Consejo de la FIFA, que incluye al presidente y un represente de cada confederación, acordó el pasado 22 de febrero quitarle a Perú la sede de este Mundial "teniendo en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo".
De esa manera, Brasil vuelve a robarse las miradas del fútbol mundial como aconteció en 2014, debido a que en junio será el organizador de la Copa América donde se verán las máximas estrellas del fútbol sudamericano, antes de afrontar las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
Lea también: Así quedaron las llaves de los cuartos de final de la Champions League
El próximo 21 de marzo se dará desarrollo al Sudamericano sub-17 que entregará cuatro cupos a la cita orbital de la categoría. Allí, la Selección Colombia integrará grupo con Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil, en el denominado ‘grupo de la muerte’.
Fuente
Antena 2 y EFE