Oceano da Cruz, la mano derecha de Carlos Queiroz en Colombia
A parte de Arturo Reyes, Carlos Queiroz tendrá otros dos asistentes técnicos en la Selección Colombia.
En la noche del pasado miércoles, la Federación Colombiana de Fútbol anunció de manera oficial el cuerpo técnico que trabajará con el técnico portugués Carlos Queiroz en la Selección Colombia para el proceso que abarcará la Copa América que se jugará en Brasil y las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
La noticia principal fue la confirmación de Arturo Reyes como uno de los asistentes que tendrá Carlos Queiroz en su travesía por Colombia, pero, así mismo se reveló que el timonel portugués contará con otros dos, de su entraña y que lo han acompañado durante varios años en su trasegar por el balompié iraní.
Lea también: Medellín pidió los puntos en la Libertadores y Conmebol ya dio una respuesta
El principal, que incluso tendría más orden jerárquico que el mismo Arturo Reyes será Oceano Andrade da Cruz, portugués de 56 años que fue futbolista en algunos clubes de su país; además de un trasegar por la Selección con 54 partidos y 8 goles; no obstante, su lugar de nacimiento es el país africano de Cabo Verde.
Como jugador empezó su carrera en el Almada Atlético Clube de Portugal, luego pasó al Nacional de Madeira que en ese momento jugaba en segunda y ahí fue descubierto por el Sporting de Lisboa donde debutó profesionalmente en la temporada 1982 hasta 1991; teniendo un segundo paso entre 1994 hasta 1998.
Vea también: Yerry Mina: Dudas, silencios y preocupaciones en el Everton
También jugó en clubes como Real Sociedad de España donde jugó cerca de 100 partidos; sumado al paso y retiro en Toulouse en el año 1999 tras terminar su último ciclo con el Sporting de Lisboa donde es un referente en la historia del club.
Pero fue solo hasta 2011 cuando debutó dirigiendo algunos partidos al club Uniao Leiria en la primera división, para luego trabajar en etapas formativas del Sporting de Lisboa en 2012, teniendo la oportunidad de ser el timonel interino del equipo en dicha temporada. Posteriormente se vinculó con Carlos Queiroz y es su asistente técnico desde 2014 cuando clasificaron con Irán al Mundial de Brasil 2014.
Fuente
Antena 2