Nuevo técnico de Liverpool está obligado a tomar decisiones: afectaría a Luis Díaz
Díaz ya se unió a los trabajos de pretemporada.
El futbolista colombiano Luis Fernando Díaz se sumó a los trabajos de pretemporada de Liverpool en el AXA Training Centre, después de disputar la Copa América con la Selección Colombia, en donde no tuvo el mejor rendimiento.
A pesar de recibir algunas críticas por los días de descanso, Díaz cumplió con lo establecido por Liverpool, ya que llegó junto Virgil van Dijk, Cody Gakpo, Darwin Núñez, Trent Alexander-Arnold y Joe Gómez a los entrenamientos de cara a la temporada 2024/2025.
Lea también: Liverpool confirmó buena noticia con el futuro de Luis Díaz: oficial
Los futbolistas mencionados no hicieron parte del inicio de la pretemporada ni de los amistosos que jugaron los 'reds' en Estados Unidos, por lo que el director técnico Arne Slot desarrolló los entrenamientos con mayoría de los jugadores juveniles.
Diogo Jota, Mohamed Salah, Curtis Jones, Harvey Elliot, Kostar Tsimikas, Wataru Endo, Ibrahima Konaté y Ryan Gravenberch fueron los futbolistas con mayor recorrido que sí han estado desde el inicio de los trabajos, por lo que tendrían cierta ventaja con respecto a sus compañeros.
Le puede interesar: Liverpool tomó decisión oficial con Luis Díaz: ya le comunicaron a su representante
😁🇨🇴 pic.twitter.com/93rAev16mU
— Liverpool FC (@LFC) August 5, 2024
Arne Slot debe tomar decisiones
A pesar de superar a Betis, Arsenal y Manchester United en los amistosos de pretemporada, el entrenador Arne Slot debe tomar importantes decisiones de cara al inicio de la temporada.
El estratega aceptó que antes del inicio de la Premier League el 17 de agosto frente a Ipswich deberá "trabajar duro" con los jugadores que recién comenzarán los entrenamientos para lograr cosas "positivas".
"Necesitamos trabajar duro en las próximas dos semanas para estar listos para Ipswich porque hay muchas cosas positivas que sacar, pero también regalamos demasiadas oportunidades", dijo el neerlandés.
Slot también fue claro en señalar que espera mejorar el trabajo defensivo. El entrenador señaló que durante la pretemporada se ratificó la potencia ofensiva de Liverpool, pero al mismo tiempo encontró falencia al momento de recuperar el balón.
Ante esta situación, desde Anfield se está estudiando la incorporación o no de un nuevo elemento para la primera línea de mediocampista o incluso para la zona defensiva.
Fuente
Antena 2