Cargando contenido

Pablo Felipe Robledo, SIC
Pablo Felipe Robledo, SIC.
Colprensa

"No es cierto que la SIC no tenga pruebas" por reventa de boletería

Pablo Felipe Robledo defendió el trabajo de la Superintendencia.

En diálogo con el programa En La Jugada Fin de Semana de RCN Radio, Pablo Felipe Robledo, anterior superintendente de Industria y Comercio, defendió el trabajo de la SIC en la investigación por la reventa de boletería de la Selección Colombia para las eliminatorias a Rusia 2018, tras la multa a varios directivos de la Federación.

Hay que resaltar que las actuaciones del propio Ramón Jesurún tuvieron relación con la reventa de boletería. Lo sabía perfectamente y hay pruebas en el expediente que así lo indican. También hay pruebas en el expediente de los señores Rendón, los señores Romero y el señor Jesurún... siempre le dijeron a los de Ticket Shop que no se preocuparan, que el contrato estaba absolutamente dispuesto para ser adjudicado a quien ellos dijeran, en ese caso a Ticket Shop”, dijo Robledo.

Vea también: Mindeporte y lo que ahora podria venir para la FCF tras fallo de la SIC

“La superintendencia tiene en su poder todos los documentos que soportan las decisiones que ha tomado. Ahora, que un investigado a la que la autoridad le imputa violar la ley, salga decir que es una persecución y que todo es un invento, es algo que ya hemos visto en Colombia. Pero por un lado se declaran inocentes, y por otro las autoridades salen a tomar las decisiones a que haya lugar”.

Le puede interesar: SIC sobre Fedefútbol: "han pataleado y dilatado el proceso"

Sobre el argumento de la Federación acerca de las inconsistencias en la investigación de la SIC, el exsuperintendente aseguró que “no es cierto que la Superintendencia no tenga pruebas. El pliego de cargos de hace dos años es un documento de más de 200 páginas absolutamente riguroso con pruebas en la forma irregular en que se adelantó el proceso de adjudicación del contrato de la boletería”.

“Se le adjudicó a una empresa que tenía que ser descartada en el proceso de licitación, pero que finalmente terminó siendo admitida. No era la mejor oferta, eso es mentira. La mejor oferta era la de Primera Línea. ¿Por qué era mejor? porque las reglas de la licitación tenían a consideración la fuerte económica; dos, la capacidad operativa de la empresa y tres, la solvencia financiera”.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido