Yerry Mina: El encargado de frenar los ataques de Lewandowski
El zaguero central colombiano marcó el primer tanto para Colombia
La Selección Colombia venció por goleada de 3-0 a Polonia y con esto se pudo desquitar de su caída en el debut de la Copa del Mundo Rusia 2018 ante el conjunto japonés, sin embargo la ‘Tricolor’ dirigida por el director técnico argentino, José Néstor Pékerman, no está clasificada todavía, pues con solo tres puntos se posiciona en la tercera casilla del Grupo H.
Uno de los hombres más importantes del partido fue el zaguero central del Barcelona, Yerry Mina, quien además marcar el primer tanto para la Selección Colombia, fue de vital importancia en la recuperación del balón y en marcar al jugador más influyente de Polonia, Robert Lewandowski. La tarea de Mina era frenar sí o sí al delantero del Bayern Múnich y lo logró, cumplió a cabalidad con su objetivo para la victoria final de los ‘cafeteros’.
Tras la goleada de Colombia sobre Polonia, Yerry Mina habló con los medios de comunicación en zona mixta donde analizó el primer triunfo de la selección en la cita orbital.
“Agradecido con Dios por esta gran victoria, sabíamos que no iba a ser nada fácil, no podíamos darle ventaja a este equipo, entonces estuvimos concentrados los 90 minutos”, dijo Mina, que le dedicó el triunfo a las familias, amigos y a todo Colombia.
Respecto a su ausencia en el primer partido de la Selección Colombia en el Mundial, el colombiano mencionó que “Yo estaba tranquilo esperando el momento y me tocó. Agradecido con Dios porque lo hicimos bien”.
Sobre el último juego de Colombia en la Copa del Mundo, partido clave para la clasificación de la ‘Tricolor’, Yerry Mina explicó que no será un partido fácil pues, “son jugadores potentes, muy rápidos y no se les puede dar ventajas. ‘Vamos con papa y yuca’”.
Fuente
Antena 2