Shaqiri, el autor de la primera remontada en el Mundial de Rusia
Suiza quedó en el segundo puesto del Grupo E con cuatro unidades
El seleccionado de Suiza, dirigido por el director técnico,Vladimir Petkovic, venció 2-1 ante el conjunto de Serbia en el estadio de Kaliningrado, con tantos de Aleksandar Mitrovic y Granit Xhaka, partido que cerró la segunda fecha del Grupo E del Mundial Rusia 2018.
En un compromiso cerrado y de ida y vuelta, donde predominó el juego físico, Xherdan Shaqiri, se encargó de poner el toque de categoría y fue nombrado por la FIFA como el jugador del más valioso del partido.
El atacante del Stoke City fue el jugador más importante del encuentro, pues además de marcar el gol de los tres puntos para la Selección de Suiza, fue clave para generar los circuitos ofensivos y con esto generar el desequilibrio necesario para vencer al guardameta de Serbia.
Shaqiri fue fundamental en el esquema táctico que planteó el entrenador Petkovic, a pesar de ir perdiendo en los primeros minutos del encuentro, el volante de 26 años fue el jugador diferente de la cancha, el líder, el encargado de darle organización a las salidas del equipo, condujo a la selección y fue definitivo a la hora de marcar.
La anotación del extremo además de configurar la primera remontada del Mundial de Rusia, sirvió para poner a Suiza en el segundo puesto del Grupo E con cuatro puntos, por detrás del seleccionado brasilero.
En la próxima fecha, la Selección de Suiza enfrentará a la eliminada Costa Rica, mientras que Serbia jugará ante el onceno de Brasil para definir a los clasificados.
Fuente
Antena 2