Sadio Mané fue el desequilibrio de Senegal
El jugador del Liverpool es la referencia de ataque de ‘Los Leones’ africanos
Senegal no pudo adelantar su clasificación a los octavos de final de Rusia 2018 al empatar con Japón 2-2, pero dejó constancia de su poderío en ataque con Sadio Mané a la cabeza. El atacante del Liverpool de Inglaterra hizo gala de su velocidad y oportunismo frente al arco nipón y encaminó a su selección hacia la clasificación, pero en los últimos instantes los asiáticos le dañaron la celebración.
La Selección Colombia deberá prestar atención a las diagonales que Mané realiza desde la izquierda al centro, zona a la que llega perfilado para rematar, tal como lo hizo ante Japón. El futbolista de 26 años enloqueció a toda la defensa japonesa con desborde y desequilibrio, bajó para colaborar en marca, se asoció con el delantero centro y los interiores senegaleses para generar juego en el último cuarto de cancha y aprovechó su rapidez en un partido con defensas endebles.
Ante Japón, Mané fue el mismo jugador vital que es para el alemán Jürgen Klopp en Liverpool; en el sentido colectivo fue fundamental y logró evitar que Hiroki Sakai se desbordara atacando por la banda derecha, lo cual concentró las acciones de Japón por izquierda con Nagatomo. No obstante, Senegal no logró impedir los goles de su rival y opacaron la actuación de su mejor hombre.
Sadio Mané es el hombre más importante de Senegal, muy bien rodeado en ataque, pero frágilmente respaldado por sus zagueros. Los dirigidos por José Pékerman deberán aplicar un buen plan de contingencia para frenarlo y no dejarlo recibir con comodidad, arrinconarlo hacia la banda y obstruir su margen de acción.
Fuente
Antena 2