Néstor Pitana será el juez en el partido inaugural de Rusia 2018
Wilmar Roldán será la cuota arbitral colombiana en la Copa del Mundo
El argentino Néstor Pitana ha sido designado por la FIFA para dirigir este jueves el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018, que disputarán la selección anfitriona y Arabia Saudí.
Pitana, nacido el 17 de junio de 1975, dirigió en el pasado Mundial de Brasil 2014 los partidos Rusia-Corea del Sur (1-1), Estados Unidos-Portugal (2-2), Honduras-Suiza (0-3), de la fase de grupos, y Francia-Alemania (0-1), de cuartos de final.
Pitana estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana. El brasileño Sandro Ricci será designado cuarto árbitro.
El equipo de videoarbitraje (VAR) estará integrado por el italiano Massimiliano Irrati (VAR); el también argentino Mauro Vigliano (AVR 1); el chileno Carlos Astroza (AVR2) y el italiano Daniele Orsato (AVR3).
Pitana, una vez que dé el pistoletazo de salida el jueves en el Luzhniki a partir de las 18.00 horas (locales), será el segundo argentino en dirigir en dos Mundiales tras Norberto Coerezza, que dirigió dos partidos en México'70 y uno en Argentina'78.
Pitana es uno de los más experimentados colegiados sudamericanos, que debutó en la liga argentina en 2007 y dirigió su primer partido internacional en 2010. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 arbitró el choque Alemania-Corea del Sur y la semifinal Nigeria-Alemania.
Además de Pitana, Rusia 2018 contará con otros 35 jueces procedentes de todas las confederaciones continentales adscritas a la FIFA; para este Mundial tendrán la ayuda del videoarbitraje como principal novedad.
El colombiano Wilmar Roldán, quien es considerado como uno de los mejores árbitros de la Conmebol, es favorito para pitar alguno de los juegos más importantes del Mundial; sin embargo, todo dependerá de la actuación de la Selección Colombia, ya que entre más lejos llegue la ‘Tricolor’ menor será la participación del colegiado ‘cafetero’ en compromisos definitivos en su segunda cita orbital. EFE
Fuente
EFE y Antena 2