Nacer Chadli, la figura de la clasificación de Bélgica ante Japón
El jugador saltó del banco de suplentes para darle el paso a los cuartos de final de Rusia 2018 a su selección.
El mediocampista de 28 años de edad, Nacer Chadli, fue el encargado de sellar el tiquete de los 'diablos rojos' belgas a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. En el juego entre Bélgica y Japón, Chadli fue determinante para evitar los dos tiempos extras que se avizoraban con el empate 2-2 en el electrónico.
En un partido donde los 'nipones' sorprendieron con velocidad, presión alta y juego por las bandas, los favoritos se vieron sorprendidos por dos goles en cuatro minutos. Genki Haraguchi (en el 48) y Takashi Inui (en el 52) mostraron las falencias en defensa que tienen los dirigidos por el español Roberto Martínez.
Sin embargo, los europeos sacaron a relucir todo su potencia en los últimos 25 minutos de partido con el gol de Jan Vertonghen (69'), el cual los metió de nuevo en la pelea.
Luego desde el banco llegaron las respuestas para el DT Español. En el minuto 65 ingresaron Marouane Fellaini y Nacer Chadli, los hombres que le dieron el paso a los cuartos de final, ya que fue el mediocentro del Manchester United fue quien emparejó el juego (74'), y posteriormente el volante del West Bromwich fue quien finalizó un contragolpe iniciado en el área propia (90+4).
Pese a que Chadli fue el hombre definitivo para lograr la remontada, hay que resaltar la velocidad con la que salió Bélgica desde su propia portería, ya que Thibaut Courtois se quedó con el balón en un ataque de Japón y jugó rápido para armar el contragolpe en velocidad.
Además del gol, Chadli le dio otra cara a Bélgica para que su selección pudiera reconfigurar el ataque y se pudiera liberar de la presión y el asedio al que estuvieron sometidos en el segundo tiempo, después de que Japón consiguió la apertura del marcador.
Fuente
Antena 2