Francia-Uruguay: Polémica por el árbitro para el partido del viernes
La FIFA hizo oficial la designación del juez, que es candidato para pitar la final, y despertó controversia
El trascendental duelo entre Francia y Uruguay por los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 ya tiene árbitro designado, y su nombramiento causó polémica por su nacionalidad y la confederación a la que está adscrito.
Se trata del juez argentino Néstor Pitana, quien ya ha tenido actividad en el presente Mundial y ha tenido una buena aceptación por sus actuaciones, tanto así que es uno de los candidatos a ser el referí de la final del certamen ecuménico por la eliminación de la Selección Argentina.
La controversia se deriva porque Pitana, obviamente, pertenece al grupo de árbitros de la Conmebol, confederación a la cual también está adherida la Selección de Uruguay por evidentes cuestiones geográficas.
Pitana fue el encargado de impartir justicia en el partido inaugural de la cita orbital en la goleada de los anfitriones por 5-0 a Arabia Saudí en el Grupo A, fue el juez central en el compromiso entre Suecia y México, que sentenció el Grupo F y fue el árbitro en el pasado encuentro de octavos de final en el que Croacia eliminó por penales a Dinamarca.
En general, Pitana no ha tenido mayores inconvenientes en su desempeño arbitral, salvo algunos errores en el duelo que protagonizaron suecos y mexicanos.
El choque por los cuartos de final entre Francia y Uruguay se llevará a cabo en Nizhny Nóvgorod el próximo viernes 6 de julio.
Fuente
Antena 2