Fernando Muslera, el hombre récord de Uruguay
El guardameta rompió una cifra histórica y superó a una leyenda del arco ‘charrúa’
El arquero de la Selección de Uruguay, Fernando Muslera, es otro de los protagonistas que aprovechó el Mundial Rusia 2018 para entrar en la historia grande de los campeonatos del mundo. Pese a ser originario de Buenos Aires, Argentina, el portero es el primer guardián ‘Charrúa’ y uno de los referentes del combinado orientado por el maestro Óscar Washington Tabarez.
Uruguay se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo con su victoria 1-0 sobre Arabia Saudí; en ese encuentro, Fernando Muslera se transformó en uno de los futbolistas con más presencias vistiendo la casaca ‘Celeste’ las citas ecuménicas.
Con esta cifra, Muslera superó a igualó a Ladislao Mazurkiewicz con 13 compromisos en los Mundiales y seguramente lo superará en el próximo partido de los sudamericanos ante el anfitrión, Rusia, en un duelo que definirá el primer lugar del Grupo A.
El mérito de Muslera radica en que ha permanecido inamovible bajo los tres palos de Uruguay en tres mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, con su actuación está sobrepasando los números impuestos por el que fuera considerado como el mejor arquero del mundo en la década de 70’, catalogado por el mismo ruso Lev Yashin como su sucesor.
Muslera debutó con la Selección de Uruguay en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, en donde le arrebató el puesto Fabián Carini. Anteriormente, el portero realizó toda la etapa de divisiones menores de la selección ‘Charrúa’.
Fuente
Antena 2