Colombia: el 1x1 de la Selección en la victoria ante Polonia
La ‘Tricolor’ terminó goleando en un partido donde debía ganar sí o sí
La Selección Colombia derrotó a Polonia y sigue con vida para enfrentar a Senegal. La ‘Tricolor’ jugó un gran partido en el Arena Kazán desde principio a fin: sólido en defensa, preciso en ataque y certero en la definición para conseguir su primera victoria (3-0) en el Mundial de Rusia.
Así fueron calificados los jugadores:
David Ospina (7.5): pese a que Polonia no remató muchas veces en el arco colombiano, David jugó lesionado, le tapó un mano a mano a Robert Lewandowski y dos remates a los polacos que sentenciaron el triunfo colombiano.
Davinson Sánchez (7): no se pareció en nada al Davinson que enfrentó a Japón. El zaguero se vio claro, tranquilo y oportuno en los cierres.
Yerry Mina (9): marcó el primer gol de Colombia, fue tranquilo sacando la pelota desde el fondo y ganó los duelos ante Lewandowski. Gran partido de Yerry.
Santiago Arias (6.5): bien en defensa, regular en ataque. Los centros le salieron casi siempre mal, pero en el tema defensivo estuvo casi excelente.
Johan Mojica (6.5): fue importante para ganar la línea del fondo por el costado izquierdo, pero casi todos los centros fueron negativos.
Wilmar Barrios (7): sólido Wilmar. Reemplazo muy bien a Carlos Sánchez e incluso sacó uno que otro lujo. El equilibrio por completo.
Abel Aguilar (6): no estaba haciendo un mal partido pero tuvo que salir por lesión. Lo sustituyó Mateus Uribe.
James Rodríguez (9.5): se notó que su lesión quedó en el pasado. Pidió la pelota y fue el James de siempre. Junto con Quintero, los más destacados del encuentro.
Juan Cuadrado (8.5): jugó muy bien, hoy sí influyó en el tema individual y asociativo. Tema por corregir: los centros al área.
Juan Fernando Quintero (10): la figura de la cancha y no jugó los 90 minutos. Qué calidad, que asistencias, qué creador de juego. ‘Juanfer’, junto con James, se divertían haciendo paredes y proponiendo triangulaciones.
Radamel Falcao (9.5): siempre la lucha, la corre, ayuda en defensa… El ‘Tigre’ se merecía un gol y lo consiguió, su primero en la Copa del Mundo y el que le dio la tranquilidad a Colombia.
Los que entraron:
Mateus Uribe (7): entró por Abel Aguilar en el primer tiempo y mostró de inmediato calidad. Casi marca de taco y ayudó en el equilibrio de la ‘Tricolor’.
Jefferson Lerma (6): sustituyó a Quintero en el segundo tiempo y cumplió.
Carlos Bacca (-): reemplazó a Falcao y se vio participativo.
Fuente
Antena 2