Cargando contenido

Bélgica perdió ante Francia y quedó eliminada del Mundial
Bélgica perdió ante Francia y quedó eliminada del Mundial
Foto: AFP

Bélgica: 1x1 de la derrota de la selección belga ante Francia

Samuel Umtiti fue el encargado de anotar el único tanto del partido

La Selección de Bélgica dirigida por el director técnico Roberto Martínez perdió por la mínima diferencia ante el conjunto de Francia en el estadio de la ciudad de de San Petersburgo, con una anotación de cabeza del zaguero central Samuel Umtiti. Tanto que significó la clasificación del elenco francés a la final de la Copa del Mundo Rusia 2018 donde enfrentará al ganador de la semifinal entre Croacia e Inglaterra.

Así fueron las calificaciones los jugadores belgas en la victoria de Francia sobre Bélgica:

Thibaut Courtois (7.0): A pesar de salvar algunas opciones de gol para Francia, el arquero del Chelsea no pudo hacer nada ante el cabezazo de Umtiti que significó el único gol del encuentro.

Toby Alderweireld (6.6): El jugador del Tottenham no se vio bien en la marca y fue el punto débil de la zona defensiva belga.

Vincent Kompany (6.7): Su experiencia en la Selección de Bélgica no le ayudó para sel el hombre referente y tapón de la zaga del equipo.

Jan Vertonghen (6.8): Fue el mejor de la zaga central belga, sin embargo no pudo controlar de la mejor manera los ataques de Griezmann y Mbappé.

Nacer Chadli (6.2): A pesar de ser uno de los hombres más importantes en el ataque de Bélgica en la primera parte, el jugador bajó su rendimiento teniendo un segundo tiempo bastante discreto.

Mousa Dembelé (5.6): Fue el jugador con el rendimiento más bajo del partido, en la medida que no respondió en la zona de recuperación como en la generación de juego. Salió en el minuto 60 del partido.

Axel Witsel (6.3): Fue el mejor en la zona medular de Bélgica, pero en algunos tramos del partido no entendió los circuitos ofensivos que propusieron sus compañeros.

Marouane Fellaine (5.7): Intentó abrir el juego por banda izquierda pero los pases erráticos no permitieron que se pudiera asociar con los demás jugadores de Bélgica. Así mismo, el centrocampista belga estuvo comprometido en el único tanto del encuentro.

Kevin De Bruyne (6.2): A pesar de intentar asociarse con Hazard y Lukaku, el atacante estuvo errático en las opciones de gol, en los pases y en las ideas de juego.

Eden Hazard (8.2): Fue el jugador más importante de Bélgica en el partido y en la Copa del Mundo, su agilidad y rapidez ayudaron para desequilibrar la defensa de Francia.

Romelu Lukaku (5.9): Aunque luchó y buscó el gol, la defensa de la Selección Francia controló sus movimientos y no pudo entrar en los circuitos ofensivos de su equipo. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Bélgica
Imagen
Selección Francia

Cargando más contenidos

Fin del contenido