Suiza impuso madurez ante Camerún y la derrotó por la mínima diferencia
La primera fecha por el grupo G la completarán Brasil y Serbia.
Suiza y Camerún iniciaron su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022, protagonizando un duelo parejo en el cual se hacía necesario conseguir los tres puntos, teniendo en cuenta los difícil que resultará enfrentar a Brasil en los próximos días. Al final, fue 1-0 para los suizos, que inician el camino de la clasificación.
Los equipos saltaron al terreno de juego con intenciones diferentes, pues los europeos fueron los encargados de proponer durante los primeros minutos, mientras veían cómo los africanos aguantaban casi en terreno propio, pues les costó adelantar sus líneas.
Vea también: Aparece el primer interesado en comprar al United; un exfutbolista alista la chequera
Pero de a poco Camerún, de la mano de Choupo Moting, se fue al frente e inquietó en varias ocasiones el arco de los suizos, pero al mala definición le empezó a pasar factura; pese a que generó varias opciones, se fue al entretiempo sin goles y con un Suiza que identificó rápidamente los peligros africanos.
Y así fue como solo a los tres minutos de la parte complementaria, Xerdan Shaquiri filtró un pase para Breel Embrolo -nacido en Camerún-, y el delantero definió de buena forma para romper la igualdad y poner el 1-0 al cual se aferraron los suizos.
Luego de esto, el partido se tornó en la mitad de la cancha, con dos equipos que mostraron caras diferentes, y Suiza, capitaneada por Granit Xhaka, aprovechó el desespero de Camerún para darle trámite y dejar sin opciones de empate a su rival.
Le puede interesar: ¿Va al Mundial? Tenga en cuenta las alternativas de transporte público y programe su viaje en Doha
Consecuentemente, se firmó un 1-0 para Suiza ante Camerún, en el duelo que le dio apertura al grupo G del Mundial Qatar 2022, y que a falta del partido entre Brasil y Serbia, tiene a la selección del país de los relojes y los chocolates como líder de la zona.
Fuente
Antena 2