Cargando contenido

Hinchas de Marruecos en el Mundial de Qatar 2022
AFP

Se calienta el partido de España: hinchas de Marruecos armaron trifulca en las calles de Doha

Los aficionados habrían ido a protestar a al embajada de dicho país

Este martes finalizan los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y uno de los partidos más llamativos es el de España con Marruecos, dos selecciones que además tienen un contexto geopolítico que es difícil evitar antes, durante y después del compromiso.

Vea también: España contra el desafío marroquí: Los ibéricos se miden a Marruecos por un cupo en cuartos de final

Precisamente teniendo en cuenta eso, en la mañana de este 6 de diciembre, se pudo conocer que la noche en Doha estuvo bastante difícil, pues los hinchas marroquís se habrían tomado las calles de la ciudad, armando trifulca y algunos desórdenes afuera de la embajada de este país.

Según varios medios internacionales, se pudo conocer que una fuerte aglomeración de aficionados se habría presentado porque corrió rápidamente el rumor de que la embajada de Marruecos estaba regalando boletas para el partido que se disputará en el Education City Stadium.

Aunque en realidad no se ha podido confirmar si se dieron una gran cantidad de entradas, lo que sí es cierto es que se habrían repartido al menos 5 mil, una cifra mucho menor de los hinchas que al parecer estaban rondando las calles de esa ciudad.

Le puede interesar: Pedri previene a España ante Marruecos: "Si tenemos diez minutos de desconexión, nos vamos a casa"

Durante toda la noche la policía del lugar estuvo intentando tomar el control y tras ver la situación, se sabe que tanto en Qatar como en España, habrá una especial atención por parte de las fuerzas de seguridad en aquellas zonas donde se asienta una mayor población de origen marroquí,

En este partido, Marruecos será local pero más allá de eso, se sabe que tiene el respaldo total de los qatarís, pues es la única selección árabe que queda viva en los octavos de final de la cita orbita.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido