Cargando contenido

Relato

  • ¡Gracias por haber seguido la retransmisión y el partido! Japón da la segunda campanada de este Mundial ante una Alemania que se vio sorprendida en una segunda parte memorable. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!
  • Alemania, que fue decayendo según realizó cambios, vio como pasado el minuto 80 se quedaba por detrás en el marcador después de un golazo de Takuma Asano que redondeaba la machada asiática. Con el nerviosismo y las prisas, los de Hansi Flick tuvieron opciones de igualar la contienda en el añadido. No obstante, Japón se defendió con todo para mantener la victoria y dar el primer golpe en un grupo en el que parecía todo perdido al estar con Alemania y España.
  • Japón, con la entrada de Asano en la punta del ataque, fue encontrando mejores opciones para finalizar. A medida que los Samurai Blue crecían, Alemania jugaba con estar por delante en el marcador. Con un buen marcaje de Rüdiger sobre los atacantes rivales, fue Ritsu Doan en una de las claras que tuvo su equipo en la que pudo igualar el marcador. Con empate en el 75' y el tramo final por jugarse, los europeos trataron de reaccionar para hacer un segundo gol que les pusiera por delante de nuevo.
  • Sorpresa mayúscula en el Khalifa International Stadium. Victoria de Japón sobre Alemania por 1-2 en un partido que remontaron los nipones tras ir por detrás en el marcador al descanso. Con una Alemania que estaba siendo muy superior, los de Hansi Flick tuvieron todo bajo control sobre el terreno de juego hasta que Moriyasu comenzó a introducir cambios para que su equipo se fuera arriba con opciones de sorprender. El seleccionador japonés fue introduciendo atacantes, y colocando una defensa de tres acabó con dos extremos jugando de carrileros.
  • 98 ¡¡FINAL DEL PARTIDO!!
  • 97 Defendiendo con todo Japón una falta lateral de Alemania. Hasta Neuer había subido al remate, pero en el segundo palo tuvo Süle la oportunidad de finalizar y sin embargo cerraron su disparo.
  • 94 ¡Acaba de perdonar Goretzka! Jugada directa de los alemanes, con llegada del centrocampista, que le pega con la derecha y la manda muy cerca del palo. Cerca de empatar Alemania.
  • 94 Disparo lejano de Rüdiger que se marcha desviado. Quiso probar suerte el central alemán con un derechazo pero no encontró portería.
  • 93 Revisado un posible penalti sobre Alemania. Se detuvo el juego durante algunos instantes pero no se decretó pena máxima para los europeos.
  • 91 Monopoliza Alemania la pelota, pero no encuentra en estos momentos los espacios necesarios para llegar a Gonda. Japón, además, está siendo agresiva en los primeros pases alemanes.
  • 90 ¡Siete minutos de añadido!
  • 90 ¡Remate de Füllkrug desviado! Ocasión para el delantero alemán de cabeza, que se impuso por arriba tras un centro lateral pero no encontró portería.
  • 90 Cambio en Alemania. Entra Moukoko y se marcha Gnabry.
  • 87 ¡Pide penalti Japón! Jugada entre Rüdiger y Doan en la que el atacante japonés acaba sobre el terreno de juego.
  • 85 Alemania contra las cuerdas, que va a afrontar el final del partido por debajo en el marcador después de haber sido muy superior durante los primeros 45', y que ahora tendrá prisa por marcar.
  • 83 ¡¡GOOOOOOOOOOLLLLLL DE JAPÓN!! Increíble respuesta nipona, esta vez con Asano batiendo a Neuer después de un balón largo que el delantero controla de manera sensacional, y que conduciendo hacia la portería bate a Neuer por arriba.
  • 83 Asistencias Ko Itakura
  • 81 Alemania busca sus opciones, que no iquiere empatar el primer partido del Mundial. Los de Flick están buscando con ahínco el segundo gol en estos momentos.
  • 80 ¡Alto el remate de Rüdiger! Se impuso por alto el central alemán de cabeza pero no pudo más que mandar la pelota por encima del travesaño tras un saque de esquina.
  • 79 Cambio en Alemania. Entra al campo Götze y se marcha Musiala.
  • 79 Cambio en Alemania. Entra al campo Füllkrug y se marcha Havertz.
  • 77 Japón está teniendo en esta segunda parte un 20% más de posesión, algo que lo está notando tanto el equipo asiático como Alemania, que lleva varios minutos sin dominar tanto con el esférico.
  • 76 La segunda parte de Japón estaba siendo mucho mejor que la primera. Alemania controlaba pero el marcador era demasiado corto como para fiarse. Los de Flick estaban concediendo más espacio en su campo y lo han acabado pagando.
  • 75 ¡¡GOOOOOOLLLLLLLL DE JAPÓN!! Igualan las cosas los nipones a través de Ritsu Doan, que con una llegada a un mal rechace de Neuer marca a puerta vacía y empata las cosas en Qatar.
  • 74 Cambio en Japón. Entra al campo Minamino y se marcha Sakai.
  • 72 ¡Increíble mano de Neuer! Está despertando Japón y la tuvo Ito con una gran maniobra dentro del área. Control y disparo con la izquierda que ataja el portero alemán. Sakai tuvo el rechace pero con todo a favor la mandó por encima del larguero.
  • 71 Cambio en Japón. Entra al campo Doan y se marcha Tanaka.
  • 70 ¡Dos paradones más del portero japonés! Primera con un disparo cruzado y posteriormente con un cabezazo de Gnabry que parecía sería el segundo gol alemán.
  • 69 ¡Paradón de Gonda! Combinación de Alemania que finaliza Hofmann tras una gran dejada de Gnabry.
  • 68 Está achicando agua Rüdiger en estos momentos, manteniendo a raya a Asano, que ha entrado muy activo y dando más presencia en la finalización a Japón.
  • 67 Cambio en Alemania. Entra al campo Goretzka y se marcha Gündogan.
  • 67 Cambio en Alemania. Entra al campo Hofmann y se marcha Müller.
  • 66 ¡Mete la cabeza Schlotterbeck! Saque de esquina que remata Itakura e iba directo a portería. La despejó el defensa central alemán.
  • 65 Japón está tratando de dar amplitud por las bandas y avanzar más en campo rival por ahí. El resultado es muy corto, y pese a la superioridad de Alemania podría suceder cualquier cosa.
  • 62 El partido se está abriendo en ambos frentes. Japón se encuentra con la necesidad de buscar más cosas en ataque, aunque no hace sufrir lo suficiente a Alemania de momento.
  • 60 ¡Fuera Asano! Finalización del atacante en un buen contragolpe de Japón, pero su disparo se marchó muy desviado de la portería de Neuer.
  • 59 ¡Al palo Gündogan! Pierde el segundo el centrocampista alemán en una nueva llegada, finalizando con el interior y mandando el balón al poste.
  • 58 Japón mantiene la defensa de tres, y Mitoma, extremo en ataque, se coloca de carrilero. El futbolista del Brighton estaba haciendo una gran temporada en Premier League.
  • 57 Más modificaciones en el conjunto nipón. En esta ocasión el seleccionador Moriyasu mete madera en la delantera para buscar el empate.
  • 57 Cambio en Japón. Entra al campo Asano y se marcha Maeda.
  • 57 Cambio en Japón. Entra al campo Mitoma y se marcha Nagatomo.
  • 55 Alemania genera miedo cuando consigue atacar. Con Japón desplegando más en todo el campo, los europeos encuentran más espacios en campo rival.
  • 53 Llega Japón, pero no lo hace con mucha comodidad. Centro de Tanaka al segundo palo, donde llegaba Kamada pero su intento de encontrar a otro compañero no fue fructífero.
  • 51 ¡Increíble lo que hizo Musiala! Jugada individual del atacante, que dentro del área dejó en el suelo a varios rivales después de amagar con disparar, y finalmente finalizó pero la mando por encima de la portería.
  • 49 ¡Fuera Kamada! Disparo del jugador del Eintracht después de una buena jugada de Ito. Pudo golpearle con la derecha pero la pelota salió desviada tras tocar en un rival.
  • 49 Pese a que Japón ha salido a esta segunda mitad adelantando sus líneas, Alemania juega con calma y buscando los mejores desplazamientos para poder avanzar.
  • 47 ¡Al lateral de la red! La primera de la segunda parte es para Alemania, que corriendo hacia arriba pudo finalizar con la derecha y casi pone el segundo gol del partido.
  • 46 Primer cambio por parte de los nipones, y parece que es un cambio guiado a variar las cosas tácticamente. Un defensa más para cerrar mejor atrás, y también algo que dará mayor libertad a Kamada, que sin Kubo tendrá que aumentar su participación.
  • 46 Cambio en Japón. Entra al campo Tomiyasu y se marcha Kubo.
  • 45 ¡Comienza la segunda parte entre Alemania y Japón!
  • 0 En los minutos finales hubo cambio en el marcador, pero de nuevo el gol se vería anulado. Havertz puso el segundo gol de Alemania en el tiempo añadido pero no subiría debido a que el jugador del Chelsea estaba en posición adelantada. Japón tendrá que cambiar mucho para sorprender a Alemania en la segunda parte.
  • 0 Alemania tuvo mucha pelota (80% de posesión) y abarató cualquier intento de Japón por robar la pelota y salir al contragolpe. Por momentos, los europeos apretaron e hicieron que la defensa rival se descoordinara, y en ese contexto aprovecharon un buen ataque de Raum por la izquierda para que forzara un penalti que convertiría Gündogan. Japón, demasiado reactiva, tuvo algunas intervenciones de Ito y Kubo interesantes, pero insuficientes para generar problemas cerca de la portería de Neuer.
  • 0 Finalizan los primeros 45' en el Khalifa International Stadium con victoria momentánea de Alemania sobre Japón por 1-0. Primeros 45' imponentes de la selección europea, que entre las candidatas al título seguramente haya sido la más superior a su rival teniendo en cuenta la entidad de este. Los japoneses iniciaron el partido animados, con un gol anulado a Maeda por posición adelantada. No obstante, fue un espejismo de lo que sucedería en el trascurso del primer tiempo.
  • 51 ¡Final de la primera parte!
  • 50 ¡Casi sorprende Maeda! Remate de cabeza que se marcha desviado. Buen centro de Nagatomo, y el atacante del Celtic intentó dar dirección a su remate pero no alcanzó portería.
  • 49 ¡Gol anulado a Alemania! Revisado un segundo gol para los europeos en el que Havertz marcó a puerta vacía pero se encontraba en posición adelantada.
  • 49 Asistencias Serge David Gnabry
  • 46 Monopoliza Alemania todo lo que sucede, que tiene la pelota y obliga a Japón a jugar en largo con éxito. 45' muy imponentes de la selección de Hansi Flick.
  • 45 ¡Cuatro minutos de añadido!
  • 44 ¡Arriba el disparo de Musiala! Se revolvió el atacante dentro del área, con muy poco espacio, y finalizó con la derecha pero no dirigió bien su golpeo.
  • 43 Uno de los futbolistas que está echando de menos que aparezca Japón es Kamada. Aún así, está siendo un partido complicado para el jugador del Eintracht Frankfurt. Alemania tiene mucho la pelota.
  • 41 ¡Es ahora Kimmich! Alto el disparo del jugador alemán después de una buena dejada de Müller.
  • 40 Disparo de nuevo de Gündogan desde lejos que bloca Gonda. No ganó fuera el golpeo del centrocampista del Manchester City, que aún así lo está intentando.
  • 40 Está comenzando a aparecer Kubo, y eso está siendo una buena noticia para Japón. El extremo es uno de los jugadores más desequilibrantes de su selección, y que más capacidad tiene para aparecer en cualquier tipo de situación.
  • 38 Vuelve a tener todo bajo control Alemania después de algunos minutos de rebeldía japonesa. La selección europea está jugando con calma y criterio.
  • 36 Error de Kubo en una buena opción de ataque para Japón. Estaban en superioridad numérica, y el jugador de la Real Sociedad buscó un centro que acabaron repeliendo los alemanes.
  • 34 Estaba intensificando las cosas el equipo de Flick, tratando de adelantarse y descolocando en mayor medida a Japón. Los asiáticos estaban dejando demasiadas concesiones con la posesión y apenas tenían la pelota, y lo han acabado pagando.
  • 33 ¡¡GOOOOOOOOOOLLLLLLL DE ALEMANIA!! No perdona Gündogan desde la pena máxima, que con una calma absoluta le pegó al centro de la portería mientras el portero japonés elegía su izquierda para tirarse.
  • 32 Va Gúndogan desde los once metros para poder adelantar a Alemania. En frente, Gonda, que querrá enmendar su error.
  • 31 Desajuste nipón en el momento de defender, que dejó un hueco muy grande por la derecha y eso lo aprovechó la selección europea para encontrar a su lateral. El portero de Japón estuvo torpe.
  • 30 ¡Penalti a favor de Alemania! Falta de Gonda sobre Raum, que recortó al portero japonés y este fue al suelo para intentar tapar al lateral zurdo.
  • 29 Sigue llamando a la puerta del gol Alemania. Raum llegando muy bien por la izquierda, consiguiendo finalizar. En la última ocasión Musiala disparó franco a la portería pero un defensa rival bloqueó el intento de gol.
  • 27 ¡A las manos de Gonda! Nueva intento alemán disparando desde fuera del área. Violcando el juego a la derecha, y con Gündogan llegando pero disparando muy centrado.
  • 26 Alemania está consiguiendo con más asiduidad a las inmediaciones del área rival. Haciendo que Japón retroceda metros y tenga que defender más por acumulación que por propio posicionamiento.
  • 25 Hubo una revisión en el VAR por un posible penalti por mano. Finalmente se decretó que no hay nada.
  • 23 Cuando consigue aparecer Musiala entre líneas deja una sensación de que algo peude pasar. El atacante del Bayern Münich acelera las jugadas y busca romper con alguna pared.
  • 21 Oportunidad para Japón. Saque de esquina en el que trazan una jugada ensayada, y con un centro al segundo palo tanto Sakai como Itakura se estorbaron en el momento del remate para acabar mandando la pelota fuera.
  • 19 ¡Tapa Gonda! Ocasión para Kimmich, que con un fuerte disparo obligó al portero japonés a rechazar la pelota. Muy buena actuación del jugador nipón.
  • 17 78% de posesión para Alemania después de haberse jugado el primer tramo del partido. El dominio teutón es pleno, y los japoneses esperan en su intento de sorprender en algún momento.
  • 15 ¡Primera ocasión para Alemania! Saque de esquina de Kimmich en una jugada ensayada que finaliza Rüdiger de cabeza. No pudo contactar del todo bien el central con la pelota y la mandó fuera cerca de la portería rival.
  • 13 Sigue tocando y tocando Alemania, que además hace una salida desde atrás con tres futbolistas, apareciendo por delante Kimmich y Gündogan para tratar de activar al resto de futbolistas.
  • 11 Dos planes diferenciados en el partido. Japón espera buscando un robo que les permita contragolpear ante una Alemania que ataca con muchos futbolistas que intentan romper las líneas rivales.
  • 9 Quiere llevar el control del partido Alemania, que tiene más la pelota pero siempre se ve rodeada de jugadores rivales cuando pisa campo rival. Los de Flick, eso sí, ofreciendo movilidad y apoyos.
  • 7 ¡Avisa Japón en fuera de juego! Marca la selección nipona tras un gran robo de balón sobre Gündogan, y un contragolpe que finaliza con un pase de Ito hacia Maeda, que bate a Neuer en posición adelantada.
  • 5 Primer saque de esquina del partido a favor de los Sámurai Blue. Despejó bien Alemania en el balón aéreo. Siguen abriéndose las cosas después de un inicio en el que los europeos parecían tener prisa.
  • 3 Primera situación en la que se destapa Japón. Maeda presionando a un Rüdiger que consiguió forzar el saque de portería para su selección.
  • 2 Aglutina Alemania las primeras posesiones, sin grandes precisiones, pero alcanzando el área de Japón con una gran acción individual de Gnabry que fue abaratada por Itakura.
  • 0 ¡Rueda la pelota en el Khalifa International Stadium!
  • ¡Ya suenan los himnos en el estadio! Primero el alemán, luego el japonés.
  • ¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Ya no hay vuelta atrás, ya no hay momento para pensar en los días previos. Alemania y Japón ya están preparadas para jugar su primer partido.
  • ¡10 minutos para que ruede la pelota! Alemanes y japoneses ya están preparados. La grada tiene un buen aspecto y el día pide a gritos que el Grupo E pide a gritos su estreno en este Mundial de Qatar.
  • El árbitro del partido será el salvadoreño Ivan Cisneros. Con 31 años, este será su primer cita mundialista dirigiendo un partido.
  • 0 Ambas selecciones no tienen un largo historial en sus enfrentamientos. De hecho, Alemania y Japón solo se han visto las caras en dos ocasiones, y de ambas hace ya muchos años. El primer partido entre los dos combinados nacionales fue en 2004, cuando en un amistoso internacional jugaron en Yokohama y los europeos superaron a los asiáticos por 0-3. Dos años después, en Leverkusen, volvieron a disputar un amistoso que en esta ocasión acabó con igualdad por 2-2.
  • 0 Japón por su parte no tiene grandes goleadores en citas mundialistas. Keisuke Honda es el jugador que más veces vio portería en sus participaciones (cuatro en total), pero tras marcar en 2010, 2014 y 2018, en este 2022 no estará con el cambio generacional de la selección.
  • 0 Teniendo a un futbolista alemán como máximo goleador en los mundiales (Miroslav Klose – 16 goles), Thomas Müller abordará su cuarto Mundial ocupando el octavo puesto de máximos artilleros con 10 dianas. Igualado con Helmut Rahn, podría alcanzar a Jürgen Klismann (11) y Gerd Müller (14), aunque los ojos seguramente estén en Klose.
  • Daichi Kamada, Takumi Minamino, Kaoru Mitoma son algunos de los nombres…Pero cuentan con una plantilla que además ha dejado futbolistas que en Europa están mostrando un gran nivel como Kyogo Furuhasi o Reo Hatate. Como siempre, las expectativas sobre ellos es grande y lo que puedan mostrar en defensa marcará su rumbo en Qatar.
  • 0 Japón también se encuentra en un proceso con cambios, en los que las nuevas generaciones están teniendo mucha presencia. Con las expectativas de lo que será Takefusa Kubo en el futuro más cercano, los Samuráis se van arropando con jugadores de una gran calidad técnica y que pueden ser un peligro ante cualquier rival.
  • No obstante, una de las mayores expectativas sobre el terreno de juego por parte de los teutones estarán puestas en Jamal Musiala. El joven futbolista, con pasado en las categorías inferiores de la selección inglesa, eligió Alemania para abordar su futuro y con 19 años abordará su primer Mundial. El primero de muchos, porque está llamado a ser un líder de su país y una figura destacada a nivel mundial.
  • 0 Alemania, que se encuentra en un proceso de cambios dentro de la plantilla (sin ir más lejos, Toni Kroos tras la Eurocopa de 2020 anunció su retirada del combinado nacional), no contará en este partido con Leroy Sané. El atacante del Bayern Münich, con problemas en la rodilla, no estará a disposición de Flick de inicio.
  • 0 Estos serán los once japoneses que inicien el camino del Mundial: Gonda – Sakai, Itakura, Yoshida, Nagatomo – Tanaka, Endo – Ito, Kamada, Kubo - Maeda
  • 0 Así se estrena Alemania en Qatar: Neuer – Süle, Rüdiger, Schlotterbeck, Raum – Kimmich, Gündogan – Gnabry, Havertz, Musiala – Thomas Müller
  • ¡Ya hay alineaciones confirmadas!
  • 0 Mientras que para los asiáticos supondrá su séptima participación en un Mundial, Alemania tiene una amplia experiencia en estos torneos ya que supone su 20ª edición al frente de una Copa del Mundo.
  • Japón por su parte fue todo lo contrario. Consiguió alcanzar su mejor ronda en un Mundial, y tras quedar segunda en su grupo al sumar cuatro puntos, disputó los octavos de final ante uno de los favoritos, Bélgica. Cayeron 3-2 después de tener el partido en su mano por 0-2, y los Diablos Rojos alcanzaron el tercer lugar en esa edición.
  • La selección europea querrá dejar atrás la imagen dejada en Rusia 2018. Pese a partir en un grupo complicado aquel año, Alemania tuvo una actuación decepcionante y quedó última en la fase de grupos tras sumar solamente tres puntos. Un golpe al proyecto de la selección que hizo que se comenzaran a barajar cambios de cara al futuro. Los que se han abordado a partir de hoy.
  • Por parte de Japón, Hajime Moriyasu seguirá con el proyecto que comenzó en 2018. Cuatro años después los samuráis abordan un nuevo Mundial, pero esta vez con un nuevo entrenador tras la línea de cal. Akira Nishino dio un paso al lado y el nuevo técnico tendrá su primera cita internacional con los asiáticos. ¿Sus números? 58 partidos, con 38 victorias, ocho empates y 11 derrotas.
  • En Alemania, Hansi Flick abordará su primera cita mundialista como seleccionador. Recogiendo el testigo que dejó Joachim Löw, el ex entrenador del Bayern Münich estará en Qatar tras haber estado en el banquillo alemán en 16 partidos. Sus números, aún así, son inmejorables. 10 victorias, cinco empates y solo una derrota.
  • Ambas selecciones se verán las caras en el Khalifa International Stadium, que tiene una capacidad para 45.416 espectadores. Lo harán también justo en el partido previo al Costa Rica – España, las otras dos protagonistas dentro del mismo grupo.
  • ¡Buenas tardes a todos y todas! Cuarto día mundialista, y cuarto día en el que habrá selecciones que debuten en esta cita tan especial. Hoy, Alemania y Japón harán su primera aparición en Qatar para abrir los enfrentamientos del Grupo E. Un grupo que espera ser vibrante a lo largo de las tres jornadas.