Mundial de Qatar 2022: la particular historia del trofeo Jules Rimet
Este galardón se entregó desde 1930 hasta 1970.
Está por iniciar la Copa del Mundo de Qatar 2022, y sin duda vuelve a generar expectativa lo valioso que resulta tener el trofeo de tal certamen en las vitrinas, siendo el sueño de todas las selecciones a nivel Mundial, más allá de que en el plano futbolístico sean pocas las verdaderas aspirantes.
Sin embargo, la historia del trofeo es particular, pues han sido dos los galardones entregados desde la primera Copa del Mundo en 1930, siendo el Jules Rimet hasta 1970.
Vea también: ¿Cómo se llama el trofeo de la Copa del Mundo?
La particular historia del trofeo Jules Rimet
Y es que este trofeo, que se denominó con ese nombre hasta 1946 en honor al expresidente de FIFA, fue robado en dos oportunidades, la primera de ellas en 1966.
Pues meses antes de la realización de la Copa del Mundo en Inglaterra, el galardón fue exhibido en el Central Hall Westminster de Londres, pero en un descuido del personal de seguridad, fue robado.
¿Cómo se recuperó el trofeo robado del Mundial?
Aun así, más tarde el trofeo fue encontrado por un ciudadano, quien siguiendo a su perro, guiado por el olfato, dio con el premio envuelto entre periódicos.
Le puede interesar: ¿Por qué se eligió Qatar como la sede del Mundial 2022?
Pero este no sería el último robo, y es que luego de que Brasil lo ganó en 1970, siendo la última vez que se entregó, el trofeo fue expuesto en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol, pero trece años más tarde (1983), fue robado del lugar y se desconoce su paradero. Pese a ello, hay una versión que indica que el galardón fue fundido.
Tres años después del robo, en 1986, la FIFA le ofreció una réplica del trofeo a Brasil. Y respecto al nuevo galardón, la FIFA le otorga una réplica al ganador de cada certamen.
Fuente
Antena 2