[Video] 'No se cansan de elogiarla': la FIFA exaltó la historia de superación de Linda Caicedo
Linda Caicedo podría tener el récord de disputar los mundiales sub 20, sub-17 y de mayores de forma consecutiva.
Linda Caicedo parte como una de las principales figuras del Mundial Femenino de Fútbol que se disputará en Oceanía desde el próximo 20 de julio. La jugadora del Real Madrid es una de las grandes cartas de la Selección Colombia y todos los reflectores apuntan a su figura.
Lea también: La cinco jugadoras de Colombia a seguir en el Mundial, según la FIFA
Después de convertirse en la mejor jugadora de la pasada Copa América y participar en los mundiales sub 20 y sub 17, la cafetera busca dar el salto ante la máxima elite del fútbol mundial. Linda buscará repetir o mejorar lo hecho con el equipo juvenil sub 17 en donde llegó a la final del mundial, el logro más exitosos en la historia de la tricolor.
Por ello, la responsabilidad recae en los hombros de la ex América de Cali. Caicedo sabe que entre sus piernas y los de jugadoras como Catalina Usme, Carolina Arias, Daniela Montoya y Leicy Santos figuran las expectativas del equipo de Nelson Abadía.
Ante su gran nivel, la FIFA ha decidido escogerla como la máxima referencia del equipo cafetero. En un artículo publicado por la web oficial del ente rector del fútbol mundial se habla de la historia de Linda. Sus inicios, sus logros y especialmente su historia de superación para llegar a disputar la Copa del Mundo Femenina 2023.
Video de la FIFA dedicado a Linda Caicedo y su participación en la Copa del Mundo Femenina
Image
Video de la FIFA dedicado a Linda Caicedo y su participación en la Copa del Mundo Femenina
Artículo de la FIFA sobre Linda Caicedo
Una historia de superación
Las gambetas y los regates que Linda Caicedo lleva en su estilo de juego también los muestra fuera del campo. Así como pudo generar su propio camino en el fútbol pese a que le cerraban algunas puertas en su pueblo en Candelaria, Valle del Cauca, por ser mujer también tuvo que eludir algunas situaciones difíciles.
En 2020, Caicedo empezó a sentir unos extraños dolores abdominales. Era la misma época en la que la pandemia del Covid-19 comenzaba a alterar el ritmo del mundo. Se realizó unos exámenes que dieron los peores resultados: se le detectó un cáncer de ovario.
Una enfermedad dura, más para una niña de 15 años. Como siempre: ahí estuvieron sus padres y su hermana mayor para acompañar. Una cirugía y un largo tratamiento que incluyó quimioterapia dejaron atrás ese capítulo.
Como no podía ser de otra manera, la recuperación de Caicedo fue veloz. De una sala de operaciones a brillar con la selección juvenil y a llegar a la cima de América en solo dos años. Ahora, la espera el Mundo.
Fuente
Antena 2