Selección Colombia Sub-20 prende alarmas: jugadora sufrió choque y se fue directo a hospital
La jugadora tuvo que salir del terreno de juego derecho al hospital.
Este viernes 6 de septiembre, la Selección Colombia enfrentó a su similar de México en Medellín. En medio del compromiso y durante los últimos minutos de la primera parte, hubo un choque fuerte entre Luisa Agudelo y sus guantes que impactaron a Yunaira López, mal librada del terreno de juego. Suspenso y muchos segundos de incertidumbre con la zaguera central.
Las alarmas se prendieron en el cuerpo médico de la Selección Colombia cuando en el doloroso choque entre compañeras, tanto Luisa Agudelo como Yunaira López quedaron en el suelo pidiendo asistencias. Pero, una de ellas quedó peor librada que la otra. Esa fue la zaguera central que fue asistida de manera urgente mientras las caras de las integrantes del combinado nacional advertían la preocupación.
Vea también: [Video] Mary José celebró en el Atanasio y Colombia ya le gana a México
Después de la anotación de Mary José Álvarez de la Selección Colombia con el que rompieron los ceros en un durísimo encuentro por la primera posición, el combinado dirigido por Carlos Paniagua pasó de la alegría a la incertidumbre con el panorama de Yunaira López.
Sobre los 40 minutos, en un tiro libre mexicano, Luisa Agudelo salió a cortar el envío y con los puños conectó a su compañera con los guantes en todo su rostro. La guardameta del Deportivo Cali continuó, mientras que Yunaira López tuvo que ser llevada directamente a la ambulancia y retirada del escenario deportivo.
Cambio obligatorio por la lesión y en lugar de la defensora, Carlos Paniagua sorprendió con una delantera como Maithé López. La zaguera de Atlético Nacional fue llevada a la unidad médica más cercana y a la espera de revelar lo que sucedió, le harán exámenes para descartar algún tema de gravedad.
Le puede interesar: Colombia confirmó decisión sobre su participación en la Copa ORO 2025
En medio de la transmisión, sin parte médico todavía de manera oficial, revelaron que inicialmente, la árbitra pasó la acción como una acción de protocolo de conmoción cerebral. Este es el panorama que alarma a la Selección Colombia de cara a los octavos de final.
Fuente
Antena 2