Cargando contenido

Recibimiento de Corea del Norte
Recibimiento de Corea del Norte
AFP

Como heroínas: así fue recibida Corea del Norte tras ganar el Mundial

Con un desfile por la capital norcoreana, las jugadoras presumieron el título.

Ha pasado una semana después de que Corea del Norte revolucionara Colombia. Una extraña selección regida por la dictadura de Kim Jong-Un y una delegación que, para honrar a su país, debía cumplir varios requisitos, aun estando en otra nación. 

La Policía de Cali se convirtió en amistad para las jugadoras de Corea del Norte, pues, en cada anotación, buscaban celebrar con el escuadrón policial. Como heroínas fueron recibidas en Colombia forjando el camino para llegar a quedarse con el título.  

Vea también: Corea del Norte, campeona del Mundial U-20: hubo 32,000 espectadores

No es coincidencia que Corea del Norte haya ganado el trofeo mundialista, pues, este se convirtió en la tercera ocasión en la que logran ganarlo en la categoría y no dejan de sorprender, especialmente en las fuerzas básicas. Con este panorama, se esperaba un estelar regreso a suelo asiático, recibidas por los mandatarios del régimen. 

ASÍ FUE EL RECIBIMIENTO EN PYONGYANG 

Corea del Norte fue más durante los 90 minutos en la final ante Japón, esa misma final que las clasificó a la Copa del Mundo Sub-20. Un solitario tanto de Choe Il Son fue suficiente para que alzaran el tercer trofeo en su historia. 

Justo al llegar a suelo norcoreano en la capital Pyongyang, las familias de cada jugadora, las recibieron rodeadas de mandatarios del régimen. La capitana de la selección, Chae Un Yong afirmó que, “estoy muy feliz de haber dado todo por honrar nuestro país”, mientras varias futbolistas lloraban de alegría por una cantidad enorme de sentimientos de regresar y de lo que habían hecho en Colombia. 

Le puede interesar: Mundial Femenino Sub-20: ¿Quién ganó el Balón y la Bota de Oro?

KCNA, uno de los medios del país también participó en la bienvenida triunfal informando la reacción de las jugadoras, “han dado las gracias a los ciudadanos que las aclamaban, recordando que jugaron con el aliento cariñoso de todos los habitantes del país”. Con la presencia de Kim Jong-Un saludando a cada una de ellas, las futbolistas fueron recibidas como referentes dejando el nombre del país en lo alto.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido