Selección Colombia Femenina Sub-20: primera baja que tendría para el Mundial
El cuadro colombiano tendría una sensible ausencia para el certamen mundialista.
A solo cinco días para que arranque el Mundial, la Selección Colombia Femenina Sub-20 empieza a dar por terminado el microciclo en Cajicá con miras a llegar de la mejor manera para respetar la casa. Con jugadoras experimentadas como Linda Lizeth Caicedo, Juana Ortegón, Gabriela Rodríguez, Luisa Agudelo, entre otras, el objetivo es solo uno y es pelear por hacer una buena presentación de local.
Colombia debuta el sábado 31 de agosto enfrentando a Australia en el Estadio El Campín de la ciudad de Bogotá. La presión está puesta en estas dos selecciones, dado que, a primera hora, Camerún se mide con México, las otras dos que componen el Grupo A.
Vea también: Linda Caicedo dejó mensaje para el Mundial Sub-20: "El talento no es suficiente"
Linda Caicedo afirmó en atención a medios que hay mucho talento, pero que no será suficiente para dar el golpe en un certamen mundialista como este. Además, señaló que jugar de local con las familias es un plus y que hará de esta una fiesta única.
Por su parte, Carlos Paniagua explicó que, “hemos ganado en variantes ofensivas, en la circulación de la pelota y en el posicionamiento”. También afirmó que el combinado nacional ha madurado mucho con respecto a lo hecho hace dos años. Vale la pena resaltar que, en la convocatoria, Paniagua, que esperaba tener a 15 jugadoras de la Sub-17 subcampeona, logró llamar a 12 de ellas.
PRIMERA BAJA QUE TENDRÍA COLOMBIA EN EL MUNDIAL
Colombia sufrió la lesión de ligamentos de Stefanía Perlaza, una líder y referente del combinado nacional. Tampoco pudo contar con Ana María Guzmán que recién se recuperó de una lesión y regresó a entrenos con Bayern Múnich. Ya en el microciclo, Daniela Garavito habría sufrido una lesión en la rodilla.
Le puede interesar: Paniagua, técnico de Colombia sub20, se ilusiona con el Mundial: "el equipo ha madurado"
Durante las sesiones, Colombia disputó amistosos contra Millonarios, y Daniela Garavito estuvo en el entreno con una férula en la pierna izquierda. A la volante que hizo parte de la Sub-17 subcampeona en 2022 le realizaron exámenes preliminares, pero tendrá que someterse a más.
Carlos Paniagua aseveró sobre el tema de Daniela Garavito que tiene un movimiento brusco de rodilla y que pudo haberse dañado el ligamento colateral medial. El lunes le hicieron radiografías, y a falta de un dictamen oficial, sería complicado que pueda volver a entrenos. Sin duda alguna, es una baja sensible por toda la experiencia que tiene en este tipo de torneos la ex Independiente Santa Fe y ahora en Millonarios.
Fuente
Antena 2