Selección Colombia Femenina Sub-20: el mal antecedente contra Corea del Sur
El seleccionado colombiano se ha enfrentado en una oportunidad ante las coreanas.
Este es el tercer Mundial Femenino de la categoría Sub-20 en el que Colombia tiene participación y poco a poco se han inmiscuido dentro de la historia de la competencia. Justamente, en su primera experiencia fue donde más lejos llegó con la posibilidad de meterse en la final truncadas por su similar de Nigeria y jugaron el tercer y cuarto puesto.
Hace dos años, Colombia hizo historia superando a Alemania por la mínima diferencia y clasificando a los cuartos de final. El panorama no fue el mejor midiéndose contra Brasil en dicha fase y cayendo eliminadas por la mínima diferencia.
Vea también: Selección Colombia Sub-20: el camino que tiene para llegar a la final
Sin embargo, en esta ocasión en donde ofician como locales, aunque todavía no han igualado o superado lo hecho hace 14 años, lo que sí queda claro es que han hecho historia ganando los primeros tres partidos de la fase de grupos y sin recibir goles para disputar, por primera vez en el torneo los octavos de final, dado que, con la ampliación de selecciones a 24 países participantes.
Colombia clasificó como primera del Grupo A con nueve unidades y esto le permitió medirse con una mejor tercera en los octavos de final. Después de todos los resultados en la tercera fecha, Corea del Sur será la rival de las colombianas el miércoles 11 de septiembre en el Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
EL ÚNICO ANTECEDENTE CONTRA COREA DEL SUR: UN MAL RECUERDO PARA COLOMBIA
Corea del Sur dijo presente en los octavos de final con falencias en un equipo muy rápido, pero con muchos errores en la definición y en el traslado de la pelota al área rival. Las surcoreanas arrancaron con derrota el Mundial frente a Nigeria, luego, igualaron ante Venezuela y superaron a Alemania por la mínima diferencia. Esta victoria y la unidad conseguida con las venezolanas, les permitió sumarse como mejor tercera.
Le puede interesar: Mundial Femenino sub-20: definidas las llaves de octavos de final
Pero, Corea del Sur espera dar el golpe de autoridad sobre la mesa eliminando a la anfitriona en octavos de final. La idea de las asiáticas es emular lo hecho en el único antecedente en Mundiales Sub-20 contra Colombia. Sin liga y sin garantías, el combinado nacional logró meterse a la semifinal de la Copa del Mundo de 2010 celebrada en Alemania. Nigeria borró el sueño cafetero de meterse en la final.
No fue solo Nigeria quien dañó los planes de la Selección Colombia. Pues, tras la derrota por la mínima diferencia ante las africanas, el seleccionado cafetero enfrentó a Corea del Sur en el tercer y cuarto puesto. Un solitario tanto fue suficiente para que las dirigidas por Ricardo Rozo cayeran del podio y acabaran una histórica participación cuartas. Este será el antecedente que deberán olvidar en un nuevo enfrentamiento.
Fuente
Antena 2