Mundial de Francia-2019: Un antes y un después para el fútbol femenino
Estados Unidos consiguió su cuarto título y el segundo de manera consecutiva.
La selección Femenina de fútbol de Estados Unidos consiguió mantenerse como el equipo más ganador de este campeonato después de ganar la edición de 2019 al superar a Países Bajos con un marcador final de 2-0.
(Le puede interesar: Los clubes españoles que quieren al 'Cucho' Hernández)
El equipo dirigido por Jill Ellis consiguió el cuarto título y el segundo de manera consecutiva después de una participación inigualable en cada una de las fases previas y un partido final lleno de opciones de gol que al final pudieron materializar.
Sin lugar a duda este edición del Mundial Femenino marcó un antes y un después de este campeonato mundial al conseguir una asistencia masiva de aficionados a los escenarios deportivo y batir récord de audiencia en todo el mundo.
Precisamente en Países Bajos se batió el récord de audiencia para el juego de la final ante Estados Unidos. Según reveló la FIFA, 5.481 millones de personas vieron el encuentro de la final, lo que corresponde al 88% de los televisores de ese país siendo la más alta desde 2014.
Pero es que además el promedio de aficionados en los estadios que tuvieron juegos en esta edición del Mundial femenino, Grenoble, Le Havre, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes, fue de 45.000 mil personas.
Megan Rapinoe, se convirtió en la jugadora más laureada del campeonato al haberse quedado con el título mundialista, La Bota y El Balón de Oro, pero además haber llegado a 50 anotaciones con su selección y convertirse en la mujer más veterana (con 34 años) en marcar en una final del Mundial Femenino.
(Lea también: Estados Unidos bate a Holanda y se adjudica el Mundial femenino 2019)
Quizá este será un mundial que además marca el final de una era dorada con jugadoras como la brasileña Marta, la canadiense Christine Sinclair, la sueca Hedvig Lindahl y las estadounidense Mega Rapinoe y Carli Lloyd que podrían decir adiós.
Ahora se espera un apoyo mucho más fuerte por parte de la FIFA al fútbol femenino, que incentive a los diferentes países y sus directivos para que el crecimiento de este fútbol no se detenga.
Fuente
Sistema Integrado de Información