Manizales enciende polémica: curiosas razones cancelan Once Caldas vs Boca Juniors
Por razones administrativas en la Alcaldía de Manizales, Secretaria de Deporte y del club, el encuentro entre leyendas no se disputará.
Todo estaba listo para el evento benéfico que buscaba generar dinero para la Fundación Caminando con mi mente Santiago Zapata para apoyar a personas con distrofia muscular como ha tenido que lidiar el propio Santiago durante sus 17 años de vida. No es para nada sencillo para el escritor, que, con el encuentro entre Once Caldas y Boca Juniors, buscaba el espacio para seguir fortaleciendo su proyecto para el futuro.
Once Caldas vs Boca Juniors se convirtió en uno de los partidos más atractivos de Sudamérica por la definición que tuvieron en el 2004 en donde el equipo colombiano logró quedarse con la Copa Toyota Libertadores desde el manchón penal. Un recuerdo que quedará guardado en la cabeza de muchos hinchas y en Uber Zapata y su hijo, Santiago.
Vea también: Once Caldas "amarró" un nuevo fichaje para 2024
Aunque Santiago Zapata no pudo vivir el momento, su padre le inculcó el amor por Once Caldas. Por esta razón, y con su condición especial, el cuadro 'blanco blanco' y Boca Juniors se verían nuevamente las caras en un acto benéfico para Santiago y quienes padecen distrofia muscular con el objetivo de recaudar dinero para personas con dicha enfermedad. Uber contaba con el aval y el respaldo de Manizales, pero de un momento a otro, algo se rompió en las conversaciones para llevar el evento a cabo.
Y es que, en la firma del préstamo del Estadio Palogrande para el evento, el Once Caldas no dio el aval. Hernando Arias, miembro de la Secretaria del Deporte de Manizales le aseguró a Uber Zapata que el cuadro albo sentenció que si se jugaba el partido en el recinto deportivo del club, se iban de la ciudad.
Le puede interesar: Once Caldas sigue moviendo el mercado: confirmados dos nuevos fichajes para el 2024
La Fundación de Santiago Zapata solo buscaba lograr un fortalecimiento económico para poder ayudar a más pacientes con distrofia muscular, pero la polémica se encendió aún más con el comunicado de Once Caldas desmintiendo algunas afirmaciones como la supuesta partida del club de Manizales si se jugaba el partido.
Además, informaron que, "la Fundación Once Caldas, deja claro que no hace parte del evento ni se hace responsable de la decisión que tome la Alcaldía en la realización del mismo, y en lo que respecta al préstamo del escenario deportivo a la Fundación Santiago Zapata".
Como si fuera poco, Once Caldas también mantuvo que nunca hubo una notificación formal para la entrega del estadio para este evento. Entre noticias falsas y en un posible mal entendido con los encargados, el partido que estaba pactado para las 4 de la tarde del domingo 17 de diciembre no se pudo llevar a cabo.
Comunicado oficial #OnceCaldas ?? pic.twitter.com/iPd4gvmeHc
— ? Once Caldas DAF ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@oncecaldas) December 16, 2023
Fuente
Antena 2