Luis García, un arquero para la renovación de Selección Colombia
El colombiano se formó en Europa y esta temporada está en la liga de España.
Luis Alberto García no es un nombre que suene mucho pese a que se uno de los colombianos que ha logrado trascender en Europa. El portero tiene 20 años y un proceso por la selección en las categorías menores, el cual lo puede llevar en unos años a ser convocado a la mayor de Colombia.
García es barranquillero y nació en 1998. Sobre el 2000 su familia tomó la decisión de partir con rumbo a España y fue en el país ibérico donde se formó. Jugó en un municipio cerca a la capital de España y su proyección llamó la atención del Real Madrid, club en el que estuvo por un tiempo, pero decidió salir para tener minutos y una mejor oportunidad, ya que a su lado tenía a Luca Zidane y no quiso estar a la sombra del hijo de Zinedine.
Su travesía lo llevo a ser parte de la plantilla del Rayo Vallecano, club español que le abrió las puertas. El equipo le sirvió como trampolín para llegar a la Selección Colombia Sub-15, equipo con el que ganó la medalla de oro en los Suramericanos de 2014.
Luis Alberto García fue creciendo como persona y como jugador, por lo que se mantuvo para el proceso Sub-17 de la Selección Colombia donde se que quedó con el puesto titular para el Sudamericano, donde lamentablemente la 'Tricolor' quedó última en el hexagonal final en el año 2015.
Ante la confianza que tuvo en la selección, el Rayo Vallecano lo convocó para ser parte de la nómina de la primera división en la 'Liga de las estrellas' y recibió su primera convocatoria el primero de noviembre de 2015 para estar en el banco ante Eibar.
No debutó en ese juego y no tuvo minutos ni en esa, ni en las siguientes temporadas hasta que terminó su contrato con el Rayo, pero llegó la oportunidad de ser llamado a la Selección Colombia Sub-20, pero solo tuvo minutos en un partido.
En el pasado mercado de verano fue fichado por el Sevilla FC para tomar lugar en el Sevilla Atlético (filial del club en la tercera división). En el conjunto de las menores se quedó con el puesto titular y fue suficiente para ser tenido en cuenta como tercer arquero del equipo profesional y ser inscrito en la UEFA Europa League.
Fuente
Sistema Integrado Digital