
Efraín Juárez
Colprensa
Efraín Juárez destapó la verdad de su llegada a Pumas: "Sueño con esto"
El entrenador salió de Atlético Nacional y tomó la opción de Pumas UNAM.
Cuando Atlético Nacional empezó la pretemporada en busca de seguir reinando el fútbol colombiano y con la necesidad de dar resultados por la Copa Libertadores y por el primer título del año en la Superliga, Efraín Juárez sorprendió y acabó su vínculo con el cuadro verdolaga.
Por varias decisiones en el mercado de fichajes de Atlético Nacional, Efraín Juárez se sintió irrespetado, puesto que nunca le notificaron las contrataciones, y todo se rompió cuando Matheus Uribe se presentó para pasar los exámenes médicos y tomó por sorpresa al director técnico. El mexicano afirmó que en esa posición ya tenía a más de cinco jugadores.
Vea también: La millonaria diferencia entre los sueldos de Efraín Juárez en Nacional y Pumas
Tras la incertidumbre con su futuro, Efraín Juárez sonó para regresar a la Liga MX con rumores que lo ponían en Cruz Azul. Sin embargo, no llegó a nada esto y apareció un viejo conocido, un gran amor del director técnico como lo es Pumas de la UNAM.
No lo dudó ni en un segundo cuando Pumas tocó las puertas y pretendió su fichaje en medio de la Liga MX Clausura 2025. Efraín Juárez tomará las riendas a partir de este momento, pero su debut se demorará, pues, seguramente no dirigirá ante Chivas de Guadalajara en la fecha 10.
PRIMERAS DECLARACIONES DE EFRAÍN JUÁREZ EN SU REGRESO A PUMAS UNAM
Como jugador, Efraín Juárez tuvo sus primeras experiencias en el cuadro universitario. A partir de ese momento, se forjó un amor eterno entre el futbolista en ese entonces y la institución. Ahora, como director técnico, ese idilio persiste. En su confirmación como estratega del club este año, Juárez sentenció que, “me da mucha ilusión poder aportar mi granito de arena a esta gran institución. Amo a Pumas. Siempre lo he dicho y nunca lo he ocultado. Tenía otros objetivos, otros sueños, otras oportunidades, estaba buscando otras opciones”.
Inmediatamente, sentenció que no podía rechazar la gran oportunidad que le estaba dando el equipo de sus amores, “pero cuando la casa te llama, no puedes decirle que no”. Además, en Claro Sports, explicó que, “este es el club de mi corazón. Siempre uno sueña con eso ¿No? Con siempre volver a casa después de casi más de 15 años. Es una ilusión y siempre estaba en mis sueños y en mis objetivos en algún momento poder volver”.
Le puede interesar: Efraín Juárez envío un enigmático mensaje y prendió las redes
No obstante, llegó a trabajar al club y, más allá de su amor por la institución, dejó claro que, “no hay sentimentalismo aquí, aquí hay resultados, exigencias, trabajo y eso es lo que puedo prometer”. “La verdad es que vamos paso a paso. Los objetivos son los objetivos de una institución tan grande como lo que es Pumas", concluyó.
Fuente
Antena 2